

Luciana Alberti analizó los desafíos del Samco
SOFIA ZANOTTILa nueva directora del Samco de Villa Cañás, Luciana Alberti, visitó los estudios de FM Sonic y mantuvo una entrevista con Oscar Andrés Canavese, donde repasó distintos aspectos vinculados al funcionamiento del hospital local, la salud pública y los desafíos actuales del sistema sanitario.

Alberti, psicóloga con más de 19 años de trayectoria dentro del hospital, explicó que asumir la dirección representa “un gran desafío” por la responsabilidad que implica coordinar profesionales, servicios, guardias e insumos en una institución clave para toda la comunidad.
Durante la entrevista destacó el valor humano del equipo de trabajo del Samco y aseguró que Villa Cañás cuenta con una estructura hospitalaria organizada y con profesionales comprometidos. Además, remarcó que muchas localidades de la región no disponen de guardias activas permanentes como las que mantiene el hospital local.
En ese sentido, detalló cómo funciona el sistema de guardias médicas y explicó la importancia de priorizar las emergencias reales. También señaló que el hospital cuenta con atención médica las 24 horas, además de servicios de pediatría, odontología, psiquiatría, psicología y consultorios clínicos.
Uno de los puntos centrales de la charla fue la salud mental. Alberti sostuvo que actualmente es una de las principales preocupaciones dentro del sistema sanitario y advirtió sobre el crecimiento de problemáticas vinculadas a la angustia, las violencias, el aislamiento y las adicciones.
“La salud mental atraviesa todo: lo económico, lo social, lo político y las historias de vida de cada persona”, expresó durante la entrevista.
Además, indicó que desde el hospital buscan impulsar campañas comunitarias y proyectos preventivos enfocados especialmente en niños y adolescentes. También destacó el trabajo articulado con instituciones y profesionales de distintas áreas.
En el cierre, la directora pidió a los vecinos involucrarse activamente en el cuidado del hospital y del personal sanitario. “El hospital es de todos, pero entre todos también tenemos que cuidarlo”, afirmó.


Una réplica volvió a sacudir Venezuela y complicó las tareas de rescate

Ayuda Escolar Anual: ANSES recordó que hay tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar el certificado

Guillermo Gallo repasó los principales temas de la sesión del Concejo y adelantó medidas sobre vendedores ambulantes

Obras, empleo y economía: Tito Vergé analizó los desafíos que enfrenta Santa Fe

Josefina Castro invitó a participar de la tercera jornada por el Día del Orgullo en Villa Cañás

Yanina Calamari pidió más compromiso ciudadano para respetar las normas y mejorar la convivencia

Joaquín Poleri: “Teodelina está viviendo una transformación histórica en infraestructura y servicios”




La ANSES confirmó el calendario de pagos de julio con aumento del 2,15%

Megaoperativo en Venado Tuerto: 20 allanamientos, 10 detenidos y secuestro de armas y droga

La eliminación de Uruguay: cayó ante España y se despidió del Mundial 2026

Argentina ya tiene rival: Cabo Verde hizo historia y será su rival en 16avos de final

Casación confirmó la tobillera electrónica y las restricciones de visitas para Cristina Kirchner

Santa Fe se suma al régimen de compensación de deudas con Nación

Crecen las versiones sobre una posible salida de Adorni y ya suenan reemplazantes

Imputaron a la madre y a su pareja por el homicidio de Thiago, el niño de dos años que murió en Salta






