

Megaoperativo en Venado Tuerto: 20 allanamientos, 10 detenidos y secuestro de armas y droga
LORENA ACOSTAUn importante operativo policial y judicial se llevó a cabo este viernes en Venado Tuerto y la región, con un total de 20 allanamientos simultáneos que culminaron con 10 personas detenidas o aprehendidas y el secuestro de armas, droga, teléfonos celulares y diversos elementos de interés para distintas causas judiciales.

Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Conexos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Venado Tuerto. En total se realizaron 18 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, uno en María Teresa y otro en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.
La investigación estuvo encabezada por el fiscal Iván Gastón Raposo, coordinador de la Persecución Penal de los Delitos contra la Propiedad, junto a la coordinadora de la Oficina de Autores No Individualizados, Mayra Vuletic, y la fiscal adjunta Larisa Barucca.
Según informaron desde la Fiscalía, la pesquisa se desarrolló a partir de tareas de inteligencia criminal, análisis de cámaras de videovigilancia, declaraciones testimoniales y otras diligencias que permitieron identificar a presuntos responsables y establecer domicilios vinculados con los hechos investigados.
Para concretar el operativo se desplegaron unos 130 efectivos policiales y 45 móviles pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) y distintas dependencias de Orden Público. La coordinación general se realizó desde un centro operativo instalado en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidas y/o aprehendidas diez personas. Una de ellas ya se encontraba alojada en la cárcel de Coronda, donde además se secuestró un teléfono celular considerado de interés para la investigación.
Durante los allanamientos también se incautó una carabina calibre .22, una motocicleta, cinco bicicletas, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, herramientas presuntamente utilizadas para cometer delitos y 9,8 gramos de cocaína, además de otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
Desde el Ministerio Público de la Acusación destacaron que el megaoperativo fue el resultado del trabajo coordinado entre fiscales, la Policía de Investigaciones y distintas fuerzas provinciales, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de múltiples delitos contra la propiedad y fortalecer la respuesta judicial frente a este tipo de hechos.


Villa Cañás: investigadores de la UNR realizaron tareas de campo en lagunas de la ciudad

ExpoVenado 2026 recibirá la Nacional Hampshire Down y la primera Exposición Nacional de Boer

Venado Tuerto: condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por asaltar y golpear a su madre en Monte Vera

Allanamientos por microtráfico en Frontera: dos detenidos y 86 dosis de cocaína secuestradas

Condenaron a tres años de prisión a un hombre por tres delitos cometidos en Venado Tuerto

Prisión preventiva para un hombre acusado de intentar matar a su expareja en Santa Fe

La autopsia confirmó que Tahiel murió por asfixia por sumersión




Messi sigue en Rosario y aún no tiene fecha para regresar a Inter Miami

Terremoto de magnitud 7,4 sacudió Colombia: reportan heridos y daños en varias ciudades

Lionel Messi sigue en Rosario y no hay fecha confirmada para su regreso a Miami

Karina Milei revisará los proyectos de Sturzenegger antes de que lleguen al Congreso

Villa Cañás celebró el Día del Niño con una multitudinaria jornada en el Predio del Ferrocarril

Ruta 34: un motociclista murió tras chocar con un camión cerca de San Lorenzo

Buzones de la Vida: recolectaron 10 denuncias anónimas que serán enviadas a la Fiscalía






