Pronostican una "Niña Débil" hasta febrero, ¿que significa?

Para el trimestre de verano se espera en Santa Fe un nivel normal de precipitaciones y temperaturas algo más elevadas que la media.

País 15 de noviembre de 2017 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
in1510669858966

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la semana pasada que el fenómeno climático conocido como "La Niña", responsable de crudos inviernos y grandes sequías en todo el mundo llegó y hará sentir sus efectos varios meses.

A pesar de que se activó el fenómeno, especialistas coinciden en informar que su manifestación será más débil.

Particularmente, la influencia directa de la Niña no va a ser tan grande en Santa Fe, que sentirá algunos de sus efectos durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Desde Todo Pasa, el climatólogo Germán Poblete hizo una estimación de cómo se comportarán las temperaturas y las precipitaciones en nuestra provincia.

Temperatura:

"Santa Fe se encuentra en una transición hacia un núcleo cálido que se va a centrar en el Comahue, por lo que durante el próximo trimestre, las temperaturas estarían un poco por encima de lo normal a normal, siempre hablando en términos medios", dijo el experto.

Precipitaciones:

Poblete explicó que la zona con superávit de lluvias será la comprendida entre el sur de Paraguay, Misiones y Corrientes. En Santa Fe, el nivel de lluvias sería normal pero indirectamente habría consecuencias en nuestra zona por una anomalía de precipitaciones importantes que aumentaría el caudal del río Paraná.

Te puede interesar
Ranking