Importante operativo en Venado Tuerto por piezas arqueológicas
Un importante operativo se llevó adelante este martes en la ciudad de Venado Tuerto en el marco de una investigación por la comercialización ilegal de piezas que formarían parte del patrimonio cultural, histórico y arqueológico.
Las tareas son coordinadas por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto junto a efectivos de Gendarmería Nacional, quienes realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos de la ciudad vinculados a una persona dedicada a la venta de antigüedades.
Según informaron fuentes judiciales, los procedimientos incluyeron el registro de dos domicilios particulares ubicados en las intersecciones de Edison e Iturraspe y en calle Colón. Además, se inspeccionaron dos depósitos localizados en calle Dean Funes y en 9 de Julio al 1100.
Hasta el momento, los investigadores lograron secuestrar alrededor de 80 objetos de valor histórico que presuntamente forman parte del patrimonio cultural.
En este marco, las autoridades indicaron que el operativo continúa en desarrollo y que las piezas recuperadas están siendo catalogadas y resguardadas para determinar su origen y el alcance total del material incautado.
Recibí las noticias del sur santafesino en tu celular
¿Tenés una noticia, foto o video? Mandanosla por WhatsApp
Lo más visto

Torreira y sus compañeros del Galatasaray, envueltos en una polémica nocturna

Gasly se anima a soñar con otro podio y entusiasma a Alpine en Brasil

Clausura 2026: qué pasa si dos equipos terminan igualados en puntos

Paraguay: renunció Santiago Peña tras el colapso de Ueno Bank

Operativo antidrogas en Villa Cañás y la región: nueve detenidos




















