

Caputo negó una guerra con Techint y defendió el cambio de modelo
SOFIA ZANOTTIEl ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la controversia generada por una licitación internacional en la que una empresa de la India resultó adjudicataria, dejando fuera a Techint. Según explicó, no se trata de un enfrentamiento con una empresa en particular, sino de una decisión alineada con el cambio de modelo económico que impulsa el Gobierno.

“No es una guerra con nadie en particular, sino con el modelo anterior”, afirmó Caputo, al remarcar que Techint “está en condiciones de ganar cualquier licitación”. En ese marco, sostuvo que la compulsa reflejó una diferencia significativa de costos respecto de obras realizadas en el pasado y anticipó que habrá nuevas licitaciones bajo las mismas reglas.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario también puso paños fríos a las versiones sobre una posible emisión de deuda. Aseguró que, pese a la baja del riesgo país, el Gobierno no tiene previsto salir a los mercados internacionales y remarcó que la prioridad es evitar que el Estado vuelva a absorber el crédito disponible, afectando al sector privado.
Caputo explicó que Argentina atraviesa por primera vez un escenario de “crowding in”, en el que la cancelación de deuda permite que los fondos se vuelquen a inversiones productivas, a diferencia de lo ocurrido históricamente. Además, señaló que la inflación de enero podría ubicarse levemente por debajo de la de diciembre y reafirmó el objetivo oficial de seguir reduciendo los índices.
En relación con el cepo cambiario, indicó que su levantamiento se concretará cuando estén dadas las condiciones, destacando que la cautela aplicada hasta ahora “ha pagado”. También aclaró la operatoria utilizada para cancelar vencimientos con el FMI, desmintiendo que se haya tratado de un nuevo préstamo.
Sobre la situación social y económica, el ministro sostuvo que hay una mejora en las expectativas y defendió las reformas estructurales, incluida la laboral. Reconoció que el proceso de reacomodamiento no es lineal y que algunos sectores se adaptan más rápido que otros, pero insistió en que el objetivo central es generar empleo, bajar impuestos y promover la competencia.


El equipo económico presenta su plan para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

UEFA cuestionó a la FIFA por habilitar a Balogun: “Se cruzó una línea roja”

El equipo económico presenta su plan para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

Combustibles: descuentos de hasta el 30% y reintegros de $25.000 durante julio

El Gobierno presentará su plan para pagar la deuda en dólares hasta 2027

ANSES aumentó un 2,15% las asignaciones familiares: los nuevos montos que rigen desde julio

ANSES modifica el calendario de pagos de julio por el feriado del 9 de julio

La ANSES confirmó el calendario de pagos de julio con aumento del 2,15%



Polémica en el Mundial: Mbappé golpeó a un jugador de Paraguay en una acción que no mostró la TV

Encontraron muerto y semienterrado a un joven que era buscado en Santa Fe

Colapinto estalló contra Gasly tras una peligrosa maniobra en Silverstone

Se disfrazaron de recolectores para robar una veterinaria y fueron detenidos

Incendio fatal en La Plata: una mujer murió y un hombre está en grave estado

Combustibles: descuentos de hasta el 30% y reintegros de $25.000 durante julio

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes

Con el riesgo país en mínimos de ocho años, el Gobierno presenta su plan financiero para 2026 y 2027





