

Cristina Kirchner denunció el “secuestro” de Maduro
LORENA ACOSTA

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció este domingo sobre la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a la que definió como un “secuestro literal” por parte de Estados Unidos, y sostuvo que la administración norteamericana “volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no se repetiría”.
A través de sus redes sociales, la exmandataria aseguró que el operativo impulsado durante el gobierno de Donald Trump constituye una violación directa del Derecho Internacional y de la soberanía de los Estados, al tiempo que rechazó los argumentos oficiales vinculados a la lucha contra el narcotráfico o la restauración democrática.
En este marco, Cristina Kirchner vinculó el accionar militar con la histórica política del “Gran Garrote”, una doctrina de intervención aplicada por Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Según expresó, ese tipo de estrategias dejaron en América Latina “consecuencias de atraso económico y social que aún hoy se pagan”.
Respecto a los verdaderos motivos del operativo, la dirigente peronista afirmó que el objetivo central es geopolítico y económico. Sostuvo que la denominada “Operación Resolución Absoluta” busca “apoderarse de la mayor reserva de petróleo convencional a nivel global”, en referencia a los recursos energéticos venezolanos.
Por otro lado, advirtió sobre el impacto humanitario de la intervención y señaló que la acción militar “produjo la muerte de numerosas personas”, lo que, a su criterio, establece un precedente peligroso. En ese sentido, alertó que este tipo de hechos podría habilitar a otras potencias a vulnerar la soberanía de países más débiles para apropiarse de sus recursos naturales.
Finalmente, la ex presidenta remarcó que la comunidad internacional no debería naturalizar este tipo de prácticas, ya que erosionan las normas básicas de convivencia entre Estados y profundizan los conflictos globales.



La CGT, las CTA y movimientos sociales marchan al Congreso junto a los jubilados

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027




Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

Dólar hoy: el blue abrió a $1.545 y el oficial se acercó a los $1.500

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás





