El Concejo de Villa Cañás renovó autoridades para 2025-2026

En una sesión preparatoria, asumieron los concejales electos y Guillermo Gallo fue elegido presidente del cuerpo legislativo local.

Villa Cañás12/12/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

El Honorable Concejo Municipal de Villa Cañás llevó adelante este jueves la sesión preparatoria en la que se concretó la renovación parcial del cuerpo, se tomó juramento a los concejales electos y se eligieron las nuevas autoridades para el período legislativo 2025-2026.

La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del concejal Guillermo Gallo, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se dio lectura a la convocatoria oficial y al despacho de la Comisión de Poderes, en cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

En ese marco, el Concejo aprobó los diplomas de los ediles electos en los comicios del 29 de junio de 2025: Claudia Compañs y Guillermo Javier Poli, por el partido Unidos para Cambiar Santa Fe, y José Ignacio Rolando, por Más para Santa Fe. A continuación, los nuevos concejales prestaron juramento y recibieron sus credenciales correspondientes.

También se realizó un reconocimiento a los concejales que finalizaron sus mandatos, destacando el trabajo legislativo desarrollado durante su gestión.

Uno de los momentos centrales de la sesión fue la elección de las autoridades del Honorable Concejo Municipal. Tras la votación, se proclamó como presidente a Guillermo Gallo, como vicepresidenta primera a Melina Mori y como vicepresidente segundo a José Ignacio Rolando, formalizándose luego el traspaso de la presidencia.

En su mensaje de despedida, la presidenta saliente, Sandra Melina Mori, resaltó el trabajo realizado durante los últimos dos años, valoró el diálogo institucional y agradeció tanto a los concejales como al personal del Concejo y al Departamento Ejecutivo Municipal por el trabajo conjunto.

Por su parte, el flamante presidente Guillermo Gallo asumió el cargo destacando la responsabilidad institucional, la importancia del respeto entre los distintos bloques y la necesidad de fortalecer el diálogo para que el Concejo sea un espacio abierto, cercano a los vecinos y con impacto real en la vida cotidiana de la ciudad.

No habiendo más asuntos que tratar, se realizó el arrío de la Bandera Nacional y se dio por finalizada la sesión preparatoria.

Te puede interesar
Lo más visto