
El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

Una celebración que une historia, cultura y comunidad: autos antiguos, caballos, desfiles y destrezas criollas en un evento que ya es parte del ADN cañense.
Villa Cañás07/11/2025
GASTON PAROLA
Villa Cañás se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Tradición, un evento que ya se ha convertido en una marca registrada de la ciudad. Organizada por la Escuela N° 178 “Juan José Paso”, en conjunto con agrupaciones tradicionalistas, bomberos y distintas instituciones locales, la celebración se desarrollará este sábado y domingo con una grilla repleta de actividades familiares, desfile criollo, música en vivo y almuerzo comunitario.
El sábado comenzará con la Fiesta de la Familia, protagonizada por los alumnos de la escuela y con el cierre musical de La 4:40, mientras que el domingo será el día fuerte con el tradicional desfile de autos antiguos y agrupaciones gauchas, que iniciará puntualmente a las 10 de la mañana desde la esquina de avenida 51 y calle 54.
Participarán más de 40 vehículos y 29 agrupaciones provenientes de distintas localidades como Ascensión, Arribeños, Arenales, Teodelina y Santa Isabel, además de las siete agrupaciones cañenses. “Calculamos entre 400 y 500 personas desfilando”, comentó Benjamín Forte, integrante del grupo organizador.
Tras el desfile, los participantes compartirán un almuerzo en el cuartel de Bomberos Voluntarios, mientras que por la tarde, desde las 15:00, se realizarán las destrezas criollas —sortijas y juegos de rienda— en el predio Cauci.
El cierre estará a cargo del grupo Las Voces de Godot, con sorteos y un gran ambiente festivo que coronará un fin de semana de identidad y tradición. “Esto ya no es solo un desfile de la Escuela 178, es la fiesta de todo Villa Cañás”, remarcó Beto Bartolucci, uno de los organizadores.

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

El Honorable Concejo Municipal reconoció la vasta trayectoria de Carlos E. Tellería y su aporte educativo, cultural y social a Villa Cañás.

La Municipalidad capacitó a 48 vecinos en manipulación segura y saludable de alimentos, a través de la ASAM, en una jornada teórica y práctica desarrollada en el CAS.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad informó que se ejecuta la segunda etapa de construcción de dársenas sobre Ruta 94 y avenida 59, con reducción de calzada y tránsito controlado.

La sala “San Héctor Valdivielso Sáez” celebró una jornada recreativa y artística con talleres, música y la participación de las familias.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

