

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos
SOFIA ZANOTTI

Rufino atraviesa un momento de conmoción y fuerte preocupación comunitaria luego de registrarse, en pocos días, una serie de hechos trágicos que involucran a adolescentes y jóvenes de la ciudad.
Según confirmaron distintas fuentes locales, un adolescente de 17 años falleció días atrás y, horas después, otro joven habría tomado una decisión similar tras asistir al velorio. Ambos episodios generaron un fuerte impacto social y reavivaron el debate sobre la salud mental en la región.
En este marco, durante las últimas horas surgió además la versión de que la madre de uno de los jóvenes también habría perdido la vida en circunstancias que están siendo investigadas. Las autoridades no brindaron detalles oficiales, pero señalaron que todos los casos se encuentran bajo análisis institucional.
Desde el Gobierno provincial y el municipio activaron protocolos de intervención inmediata. Equipos de salud mental, áreas educativas, profesionales del ámbito social y fuerzas de seguridad trabajan de manera coordinada para contener a las familias y acompañar al resto de la comunidad.
Especialistas consultados remarcan la necesidad de reforzar el acompañamiento emocional, prestar atención a señales de angustia, cambios bruscos de conducta y mantener espacios de escucha activa, especialmente entre adolescentes.
Además, insistieron en la importancia de acudir a los servicios de salud ante cualquier situación de riesgo o preocupación.
Como siempre, se recuerda que existen líneas de atención confidenciales y gratuitas que funcionan las 24 horas:
135 – Prevención del suicidio
103 – Atención local
Centros de salud, hospitales y guardias de cada localidad


Incidentes y enfrentamientos con la policía durante los festejos en el Obelisco

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto


Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia





María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes


Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





