
La liga estadounidense confirmó que trabaja en una nueva competencia con sedes en 12 ciudades del continente.


El encuentro, previsto para diciembre, fue suspendido por la incertidumbre política en España. LaLiga lamentó la decisión y defendió su plan de expansión internacional.
Deportes22/10/2025
GASTON PAROLA

LaLiga confirmó este martes la cancelación del partido entre Villarreal y Barcelona, correspondiente a la fecha 17, que estaba programado para jugarse en Miami, Estados Unidos, en diciembre de este año.
Según el comunicado oficial, la decisión se tomó debido a la incertidumbre política y social que atraviesa España en las últimas semanas. La promotora del evento decidió no avanzar con la organización, pese al aval inicial del organismo presidido por Javier Tebas.
Desde LaLiga expresaron su “profundo pesar” por la suspensión, al considerar que se trataba de una oportunidad histórica para internacionalizar el campeonato y fortalecer la marca del fútbol español en un mercado estratégico como el estadounidense.
El organismo explicó que jugar fuera de Europa representaba un paso clave en la expansión global del torneo y que el proyecto cumplía con las normas federativas, sin afectar la integridad deportiva. Sin embargo, la coyuntura política obligó a posponer los planes.
No es la primera vez que LaLiga enfrenta este tipo de obstáculos. En 2018, un intento similar —el partido entre Girona y Barcelona— fue bloqueado por la Federación Española y la Asociación de Futbolistas (AFE). Aquella disputa judicial terminó con fallos adversos para el ente, que aún busca habilitar los encuentros oficiales fuera del territorio español.
Con esta nueva cancelación, LaLiga vuelve a ver frustrado su deseo de llevar un partido oficial a Estados Unidos, aunque reafirmó su intención de seguir impulsando la expansión global del fútbol español en el futuro.

La liga estadounidense confirmó que trabaja en una nueva competencia con sedes en 12 ciudades del continente.

El argentino y el español vencieron a Tapia y Coello en una final vibrante y se acercan al número uno del ranking mundial.

Scaloni probará variantes ante Angola con vistas al Mundial 2026.

El árbitro habló tras el triunfo de Independiente ante Riestra y lanzó fuertes declaraciones contra el exentrenador, quien había criticado el nivel del arbitraje en el fútbol argentino.

La Federación Española de Fútbol expresó su “sorpresa y malestar” tras descubrir que el jugador del Barcelona se sometió a un procedimiento sin informar al cuerpo médico de la Selección.

El Tomba atraviesa su peor momento en años: último en la tabla anual, necesita un milagro en la última fecha para evitar perder la categoría.



El Rojo ya quedó eliminado de los playoffs, pero aún puede asegurarse un lugar internacional.

El hecho ocurrió en calle 49 y 52 bis. La víctima fue trasladada al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

Laura y Enrique, que prefieren mantener el anonimato, contaron su historia y cómo decidieron explorar el intercambio de parejas. El 28 de noviembre participarán de un seminario organizado por la Asociación Civil Swinger Libre de Argentina.

El director del Samco de Villa Cañás, Gustavo Campo, explicó en radio cómo impactan hoy las enfermedades cerebrovasculares, el brote de tos convulsa en el país, la importancia de las vacunas y aclaró por qué en los hospitales Samco se cobra algunas prestaciones para sostener el servicio.

Marcos Pertossi, papá de Lucas Pertossi, rompió el silencio y reflexionó sobre el caso que conmovió al país.

La Municipalidad de Villa Cañás invita a disfrutar del cierre anual de los espacios de formación artística locales.

El árbitro habló tras el triunfo de Independiente ante Riestra y lanzó fuertes declaraciones contra el exentrenador, quien había criticado el nivel del arbitraje en el fútbol argentino.

La Federación Española de Fútbol expresó su “sorpresa y malestar” tras descubrir que el jugador del Barcelona se sometió a un procedimiento sin informar al cuerpo médico de la Selección.

