El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Política 04/12/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Con el inicio de las sesiones extraordinarias a la vista, el Gobierno nacional prepara una convocatoria a los jefes de bloque aliados del Congreso. El objetivo es avanzar en acuerdos que permitan acelerar el tratamiento del Presupuesto 2026 y de las reformas impulsadas por el Ejecutivo, entre ellas la laboral.

Según indicaron fuentes oficiales, la iniciativa se analiza en distintos despachos de la Casa Rosada y forma parte de la estrategia que coordina la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La intención es ordenar el escenario legislativo y garantizar apoyos para los proyectos considerados prioritarios.

En este marco, los principales interlocutores con el Congreso son el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, con participación del ministro del Interior, Diego Santilli. Aunque la fecha del encuentro aún no está definida, se prevé que tome forma en los próximos días, antes del inicio del período extraordinario fijado entre el 10 y el 31 de diciembre, con posible continuidad en febrero.

Entre los proyectos que el Gobierno busca tratar con celeridad figuran el Presupuesto 2026, la reforma laboral —cuyo texto ya estaría en revisión final—, cambios en el Código Penal, la reforma tributaria y la Ley de Glaciares.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto a Santilli, mantiene contactos con gobernadores firmantes del Pacto de Mayo para fortalecer los consensos. La expectativa del Ejecutivo es asegurar el apoyo necesario para avanzar con las reformas de “segunda generación” diseñadas por el presidente Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
image

Trump acepta medalla del Nobel de la Paz de Machado

SOFIA ZANOTTI
Internacionales16/01/2026

En un gesto político inusual, el presidente de EE.UU. confirmó que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz durante una reunión en la Casa Blanca. La acción marca un punto de inflexión en las relaciones entre Washington y la oposición venezolana.