Arteta elogió a Simeone antes del choque entre Arsenal y Atlético

El técnico del Arsenal destacó la trayectoria y la identidad que Diego Simeone le dio al Atlético de Madrid, al que enfrentará este martes por la Champions League.

Deportes21/10/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
Diseño sin título (1)

En la antesala del duelo entre Arsenal y Atlético de Madrid por la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025-2026, Mikel Arteta no escatimó en elogios hacia Diego Simeone. El entrenador español afirmó que el argentino es “alguien en quien me fijo y del que aprendo en muchas situaciones”.

“Lo que ha hecho desde que llegó al Atleti es increíble, la forma en la que lo ha hecho, la identidad que le ha dado. Es algo muy difícil de conseguir, catorce años ha estado allí, es increíble”, destacó el DT de los Gunners en conferencia de prensa.

Arteta también subrayó la pasión y la constancia del “Cholo”: “Lo que es espectacular es su pasión, con los años que lleva en esto, en el mismo club. Este es un ambiente muy difícil. No le conozco en persona, pero es un entrenador increíble”.

El técnico del Arsenal aseguró que la posible llegada de Simeone a la Premier League “haría la liga mucho más difícil”, y remarcó su admiración por el nivel de consistencia, trabajo e identidad del entrenador argentino.

Respecto al partido, Arteta reconoció la intensidad del rival: “Tienen un deseo increíble de ganar. Cuando los analizas, el nivel de organización es enorme, y además tienen mucho talento y calidad. Son muy buenos explotando sus fortalezas”. Además, confirmó que el ecuatoriano Piero Hincapié estará disponible tras completar “un par de buenos entrenamientos”.

Te puede interesar
Lo más visto