Caputo volvió a rechazar una devaluación y anunció reformas laboral e impositiva

El ministro de Economía reafirmó que la competitividad no se logrará con una moneda débil y anticipó una nueva etapa de reformas estructurales.
Economía16/10/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El ministro de Economía, Luis Caputo, envió un mensaje grabado al Coloquio de IDEA, donde volvió a descartar una devaluación como herramienta para ganar competitividad. En su discurso, insistió en que el camino del Gobierno será avanzar con reformas laboral y tributaria, a las que calificó como “fundamentales” para consolidar el nuevo modelo económico.

Caputo subrayó que “la competitividad de Argentina no debe venir más de una devaluación” y calificó esa visión como “arcaica”. “Venimos de un régimen laboral rígido e imprevisible. Necesitamos uno más dinámico y que termine con la industria del juicio”, sostuvo.

Además, adelantó que la reforma tributaria implicará “la eliminación de muchos impuestos, la baja de otros y la simplificación del sistema”, junto con “incentivos para desarrollar el ahorro interno”.

El funcionario aseguró que el país se encuentra en “una macroeconomía estabilizada”, con equilibrio fiscal y monetario, y destacó la “baja sostenida de la inflación”. También afirmó que el Gobierno observa “una recuperación de los salarios reales” y que “ahora viene la segunda etapa: las reformas de segunda generación”.

Último momento
image (6)

Elanga lloró en la cancha sin saber que estaba clasificado

Angelina Antonioli Vidal
Deportes26/06/2026
Anthony Elanga vivió un momento insólito tras el empate 2-2 ante Japón. Pensó que el Mundial había terminado para su selección, pero sus compañeros le avisaron que habían avanzado a los dieciseisavos de final como uno de los mejores terceros.
Te puede interesar
Lo más visto