Argentina define su equipo para la semifinal del Mundial Sub 20 ante Colombia

La Albiceleste enfrenta este miércoles a los cafeteros en Chile por un lugar en la gran final, con tres bajas importantes para Diego Placente.
Deportes15/10/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
Y7YUKW47KJG57EKQUWPER7U4C4

La Selección Argentina Sub 20 jugará este miércoles, desde las 20:00, frente a Colombia por las semifinales del Mundial que se disputa en Chile. El entrenador Diego Placente deberá rearmar el once inicial debido a tres ausencias clave: Maher Carrizo, Valente Pierani y Álvaro Montoro.

Carrizo, delantero de Vélez, deberá cumplir una fecha de suspensión tras llegar al límite de amarillas, mientras que Pierani, defensor de Estudiantes, sufrió un esguince de rodilla y tiene pocas chances de llegar a una eventual final. A ellos se suma Montoro, quien se fracturó la clavícula en el duelo ante Nigeria por los octavos de final.

Para reemplazarlos, Placente apelará a variantes que ya utilizaron minutos en los últimos encuentros. Juan Manuel Villalba ingresaría por Pierani, Ian Subiabre ocuparía el lugar de Carrizo, y Gianluca Prestianni continuará en el equipo tras rendir bien ante México.

Probable formación de Argentina:
Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Juan Villalba, Julio Soler; Tobías Andrada o Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Ian Subiabre o Santino Andino y Alejo Sarco.
DT: Diego Placente.

Último momento
Te puede interesar
Cristiano-Ronaldo-AFP-1

Cristiano Ronaldo quedó a 21 goles de los mil

GASTON PAROLA
Deportes10/09/2026
Cristiano Ronaldo marcó en el triunfo de Al Nassr ante Abha por 2-1 y alcanzó los 979 goles en su carrera, según los registros difundidos. Lionel Messi aparece como su principal referencia estadística con 927 tantos oficiales.
image

Insua asumió en San Lorenzo y apunta a los playoffs

GASTON PAROLA
Deportes10/09/2026
Rubén Darío Insua fue presentado como nuevo entrenador del Ciclón tras la salida de Néstor Gorosito. El técnico inició su tercer ciclo en el club y marcó como prioridad la clasificación a la siguiente instancia del torneo.
 
Lo más visto
maxresdefault (2)

Poli anunció su salida del PRO y criticó al Ejecutivo

SOFIA ZANOTTI
Villa Cañás10/09/2026
El concejal Guillermo Poli comunicó su decisión de dejar el bloque PRO mientras continúe la alianza provincial con Unidos para Cambiar Santa Fe. Durante la sesión del Concejo Deliberante de Villa Cañás también realizó cuestionamientos al Ejecutivo municipal y explicó los motivos de su decisión.