
Este domingo se disputó la primera fecha del certamen provincial, con 20 encuentros jugados sin inconvenientes en distintos puntos de Santa Fe.

El equipo cañaseño cerró un gran torneo y estará entre las mejores de la temporada.
Deportes del Sur13/10/2025
GASTON PAROLA

El equipo de Mamis Hockey del Club Sportsman de Villa Cañás selló un cierre perfecto en la fase regular y logró meterse en la Copa de Oro, la instancia reservada para los tres mejores equipos del campeonato.
En una jornada disputada en su cancha, las celestes vencieron 2-1 a Ranqueles, con goles de Juli Bolognese y July Aguirre, y empataron 0-0 frente a Jorge Newbery de Rufino. Con estos resultados, el conjunto dirigido por Facundo Lanza, finalizó tercero en la tabla, detrás de Club Social de Rufino y Jockey Club de Venado Tuerto.
De esta manera, Sportsman se ganó un lugar en la Copa de Oro, donde se enfrentará a los equipos mencionados, mientras que del 4° al 6° puesto (Matienzo, Centenario “A” y Centenario “B”) disputarán la Copa de Plata, y del 7° al 9° jugarán por la Copa de Bronce.
El balance del torneo para Sportsman es altamente positivo: 16 partidos jugados, 6 triunfos, 6 empates y solo 4 derrotas, con 14 goles a favor y 14 en contra, reflejando regularidad, compromiso y crecimiento deportivo.
Además, la fecha final dejó resultados destacados:
Social Rufino 4-0 Centenario
Jockey Club VT 0-3 Social Rufino
Sportsman 2-1 Ranqueles
Sportsman 0-0 Newbery Rufino
Matienzo 0-1 Centenario

Este domingo se disputó la primera fecha del certamen provincial, con 20 encuentros jugados sin inconvenientes en distintos puntos de Santa Fe.

Sportivo Sarmiento de Maggiolo se impuso 2-0 como local, igualó la serie y forzó los penales, pero cayó 3-2 ante Puerto San Martín, que avanzó a semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.

El club confirmó su salida de la Liga Venadense y competirá desde 2026 en la liga con sede en Alcorta, tras el aval del Consejo Federal.

El Verde de Villa Cañás cerró una temporada memorable y se coronó campeón de la Liga Venadense 2025. Con otro triunfo por 1-0 ante Unión y Cultura

El club Celeste inició contactos con autoridades de la LDDS y estudia un posible cambio de competencia que reconfiguraría el mapa futbolero regional.

El Rojo venció 77-75 a Centenario en Venado Tuerto y se metió en la final del Torneo Clausura Pre-Federal. El viernes abrirá la serie ante Olimpia BBC.



El cruce entre Vélez y Talleres dejó un gesto que no pasó desapercibido: Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez evitaron saludarse y luego respondieron con incomodidad en conferencia.

La Lepra apuntó contra Rosario Central por la controvertida consagración 2025 y hubo incidentes con Ignacio Malcorra durante el partido ante Independiente.

El delantero nigeriano de 24 años llega libre desde Eslovaquia y está a un paso de sumarse al Malevo del Bajo Flores.

A días del plazo judicial, crece la preocupación de instituciones, prestadores y familias por la continuidad de las prestaciones en 2026.

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo terminó sin mejoras en la propuesta salarial y el conflicto se profundiza.

Vélez volvió a ganar, San Lorenzo sumó de a tres e Independiente empató ante Newell’s. Repasá el cronograma completo de la segunda jornada.

El calor, el agua y la humedad favorecen la aparición de otitis, una inflamación que puede generar dolor intenso. Especialistas brindaron recomendaciones para prevenirla y evitar complicaciones.

Una triple terapia abre una esperanza contra el cáncer de páncreas

