

Graves incidentes con hinchas de Lanús en Brasil
GASTON PAROLA

Lanús logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con Fluminense en Río de Janeiro. Sin embargo, el resultado deportivo quedó en segundo plano por los graves incidentes que se registraron en las tribunas del estadio Maracaná.
Durante el entretiempo, la policía brasileña y personal de seguridad privada arremetieron contra los hinchas visitantes. Según testigos y registros difundidos en redes sociales, se utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y golpes con bastones, generando caos en el anillo interno y luego en las gradas donde se ubicaban los simpatizantes argentinos.
Los jugadores de Lanús expresaron su preocupación al árbitro y señalaron que no estaban dadas las condiciones para reanudar el juego. La segunda etapa se demoró varios minutos hasta que la situación fue parcialmente controlada.
Estos episodios se suman a otros recientes, como los vividos por los hinchas de Godoy Cruz en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro y los recordados incidentes en 2023 con la Selección Argentina en el mismo Maracaná, cuando Emiliano “Dibu” Martínez intervino para frenar un golpe policial contra un aficionado.
El club argentino aún no emitió un comunicado oficial, pero se espera que la CONMEBOL tome nota de lo sucedido en el marco de un certamen internacional.


La Sala Madre Teresa de Calcuta celebró 15 años de trabajo junto a niños y familias

El Gobierno presentará su plan para pagar la deuda en dólares hasta 2027

Mundial 2026: España, Portugal y Suiza salen a la cancha por los 16avos de final


México eliminó a Ecuador y avanzó a octavos de final del Mundial 2026

Paraguay hizo historia: eliminó a Alemania por penales y está en octavos

La IA predijo que Argentina será campeona del Mundial 2026 y conquistará la cuarta estrella

Messi celebró el triunfo ante Jordania y amplió su récord en los Mundiales



Buscan a un nene argentino de 8 años tras el derrumbe de un edificio en Venezuela

Mundial 2026: España, Portugal y Suiza salen a la cancha por los 16avos de final

La Municipalidad avanza con la puesta en valor de la Estación del Ferrocarril de Villa Cañás

Cinco años de prisión por amenazar y agredir al secretario de Gobierno de Villa Cañás

Prisión preventiva para un hombre investigado por abusar sexualmente de una niña en Sancti Spiritu

Prisión preventiva para el joven acusado por el vuelco en el que murieron cuatro amigos

La Sala Madre Teresa de Calcuta celebró 15 años de trabajo junto a niños y familias

Corte programado de energía para este domingo en el sur santafesino





