
El organismo africano desestimó la protesta de Marruecos, mantuvo el resultado deportivo y aplicó suspensiones y multas millonarias tras los incidentes de la final.

El DT incluyó a Alan Varela y José López por primera vez, confirmó el regreso de Messi y dejó afuera a Enzo Fernández.
Deportes18/08/2025
SOFIA ZANOTTI

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la prelista de 31 futbolistas para afrontar la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en la que la Albiceleste enfrentará a Venezuela en Buenos Aires y a Ecuador en Quito.
Entre las novedades aparecen Alan Varela, mediocampista del Porto, y José Manuel López, delantero de Palmeiras surgido en Lanús, quienes recibieron su primera convocatoria. Además, vuelven Lionel Messi, recuperado de su lesión en Inter Miami, y Marcos Acuña, lateral de River Plate que no había sido citado en los últimos compromisos.
También repiten jóvenes como Nicolás Paz, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Julio Soler y Valentín Carboni, lo que confirma la apuesta de Scaloni por la renovación. En contrapartida, Enzo Fernández (Chelsea) quedó al margen tras su expulsión frente a Colombia y Alejandro Garnacho sigue sin ser considerado.
El seleccionado argentino, que lidera la tabla con 35 puntos, recibirá a Venezuela el jueves 4 de septiembre en el estadio Monumental desde las 20.30 y cerrará su participación el martes 9 en Quito ante Ecuador.

El organismo africano desestimó la protesta de Marruecos, mantuvo el resultado deportivo y aplicó suspensiones y multas millonarias tras los incidentes de la final.

El delantero francés marcó dos goles ante Benfica y superó la marca de Cristiano Ronaldo en la fase inicial del torneo.

Las charlas contractuales quedaron en pausa y crece el interés del fútbol saudí por una de las grandes figuras del equipo parisino.

El griego pidió un cambio de aire tras 12 temporadas y el mercado NBA entra en ebullición.

El mediocampista fue blanco de cánticos, banderas y gestos de rechazo en UNO, en una noche caliente que terminó con triunfo del Pincha.

Bajo la lluvia y en tiempo agregado, el arquero Anatoly Trubin marcó el gol que selló el pase del Benfica y dejó al Real Madrid sin clasificación directa.



A días del plazo judicial, crece la preocupación de instituciones, prestadores y familias por la continuidad de las prestaciones en 2026.

Vélez volvió a ganar, San Lorenzo sumó de a tres e Independiente empató ante Newell’s. Repasá el cronograma completo de la segunda jornada.

Una triple terapia abre una esperanza contra el cáncer de páncreas
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/allanamiento_elortondo.jpg)
La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado de tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La aeronave se precipitó en una zona montañosa del departamento de Santander. Autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes.

El DT de Estudiantes defendió a su excapitán tras su pase a Boca y protagonizó un tenso cruce en conferencia. Además, fue tajante en el análisis del partido.

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con dos goles del colombiano y logró su segunda victoria en el Torneo Apertura. El Lobo terminó con nueve jugadores.

El griego pidió un cambio de aire tras 12 temporadas y el mercado NBA entra en ebullición.

