
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

El organismo informó el cronograma de pagos para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH, AUE, SUAF y otras asignaciones.
Economía11/08/2025
SOFIA ZANOTTI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos correspondiente a este lunes 11 de agosto de 2025. La fecha incluye el depósito de jubilaciones, pensiones y distintas asignaciones, según la terminación del número de documento.
Pensiones No Contributivas (PNC)
Cobran hoy las personas con DNI terminados en 2 y 3.
Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo
Beneficiarios con DNI finalizado en 1.
Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar
DNI terminados en 1.
Asignaciones Familiares del SUAF
DNI terminados en 1.
Asignación Universal por Embarazo (AUE)
DNI terminados en 0.
Asignación por Prenatal y Maternidad
DNI terminados en 0.
Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento
Todas las terminaciones: cobran hasta el 10 de septiembre.
Asignaciones familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)
Todas las terminaciones: cobran hasta el 10 de septiembre.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.

La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.

ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.

El ministro de Economía sostuvo que los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”. También admitió que fue un error no involucrarse antes en la discusión política.

El Gobierno redujo las retenciones a la soja, el trigo y el maíz con la intención de acelerar la liquidación de exportaciones en los próximos meses. Analistas estiman un ingreso extra de divisas en verano y un costo fiscal de hasta USD 700 millones.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

