Comprar dólares por Mercado Pago cuesta más que en los bancos

La comisión del 1% encarece la operación y genera una cotización menos conveniente que en homebanking.

Economía29/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Comprar dólares a través de Mercado Pago puede no ser la opción más conveniente para los usuarios. Aunque la plataforma anunció recientemente la habilitación para operar compra y venta de divisas, lo cierto es que el costo final puede resultar más alto que hacerlo mediante bancos tradicionales.

El motivo principal es la comisión del 1% que aplica Mercado Pago sobre cada operación. Este recargo genera un impacto directo en la cotización: al momento de comprar, el precio del dólar resulta más elevado, mientras que, en caso de venta, se percibe un monto menor por cada unidad.

En las condiciones del servicio, la plataforma aclara este costo adicional, que también puede observarse de forma automática al simular o concretar una transacción dentro de la aplicación.

Ante este escenario, especialistas recomiendan transferir los fondos a una cuenta bancaria y operar desde allí mediante homebanking, donde no se aplica este tipo de recargo. En caso de no contar con una cuenta, conviene evaluar si, incluso con la comisión, el valor sigue siendo inferior al del dólar informal (“blue”).

Este detalle puede marcar una diferencia clave a la hora de proteger los ahorros o realizar operaciones con mayor rentabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto