Caputo defendió la postura del Gobierno tras la votación en el Congreso: “Lo de ayer es lo mejor que pudo haber pasado”

El ministro de Economía reiteró que “el equilibrio fiscal no se negocia” y cuestionó a la oposición por impulsar leyes que aumentan el gasto público.

Economía11/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó el impacto de las leyes recientemente sancionadas que implican un aumento del gasto público y calificó la situación como “lo mejor que pudo haber pasado”. A través de sus redes sociales, sostuvo que el resultado de la votación en el Congreso confirma la necesidad de mantener firme el rumbo económico del Gobierno.

“El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés para el gobierno’, ‘Golpe autoinfligido’, ‘torpeza política’, etc. Permítanme disentir”, escribió Caputo, quien además apuntó contra la oposición, a la que acusó de utilizar tácticas destructivas para volver al poder.

En sus declaraciones, Caputo insistió en que “la casta política no va a cambiar nunca” y recordó antecedentes de decisiones legislativas que, según él, perjudicaron a los jubilados. “Son los mismos que vetaron el 82% móvil, que eliminaron las AFJPs y bajaron jubilaciones un 30% en 2023”, señaló.

El titular del Palacio de Hacienda remarcó que, con la actual gestión, “las jubilaciones ya recuperaron un 15% y seguirán mejorando”, en el marco de un plan económico que, según enfatizó, logró evitar “el infierno hiperinflacionario”.

Finalmente, Caputo reiteró: “El equilibrio fiscal no se negocia”, en línea con la posición del presidente Javier Milei, quien anticipó que vetará las leyes aprobadas por el Congreso si comprometen los objetivos fiscales del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.