
El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

El ministro de Economía reiteró que “el equilibrio fiscal no se negocia” y cuestionó a la oposición por impulsar leyes que aumentan el gasto público.
Economía11/07/2025
SOFIA ZANOTTI

El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó el impacto de las leyes recientemente sancionadas que implican un aumento del gasto público y calificó la situación como “lo mejor que pudo haber pasado”. A través de sus redes sociales, sostuvo que el resultado de la votación en el Congreso confirma la necesidad de mantener firme el rumbo económico del Gobierno.
“El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés para el gobierno’, ‘Golpe autoinfligido’, ‘torpeza política’, etc. Permítanme disentir”, escribió Caputo, quien además apuntó contra la oposición, a la que acusó de utilizar tácticas destructivas para volver al poder.
En sus declaraciones, Caputo insistió en que “la casta política no va a cambiar nunca” y recordó antecedentes de decisiones legislativas que, según él, perjudicaron a los jubilados. “Son los mismos que vetaron el 82% móvil, que eliminaron las AFJPs y bajaron jubilaciones un 30% en 2023”, señaló.
El titular del Palacio de Hacienda remarcó que, con la actual gestión, “las jubilaciones ya recuperaron un 15% y seguirán mejorando”, en el marco de un plan económico que, según enfatizó, logró evitar “el infierno hiperinflacionario”.
Finalmente, Caputo reiteró: “El equilibrio fiscal no se negocia”, en línea con la posición del presidente Javier Milei, quien anticipó que vetará las leyes aprobadas por el Congreso si comprometen los objetivos fiscales del Gobierno.

El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

El ministro de Economía aseguró que el país atraviesa un punto de inflexión, destacó la compra récord de reservas y afirmó que “el tren ya arrancó” hacia un nuevo ciclo económico.

La resolución oficial establece incrementos mensuales desde noviembre de 2025, tras la falta de consenso en el Consejo del Salario.

El ministro de Economía ratificó que negocia con bancos privados un préstamo para cubrir los intereses de enero y evitar un impacto en las reservas.

El ministro de Economía criticó el incremento del 124% en las guías de Hacienda dispuesto por el municipio de Cañuelas, al considerar que afecta el precio de la carne y la competitividad del sector.

El último mes del año comienza marcado por la evolución de la divisa y los indicadores económicos que el INDEC difundirá esta semana. Mañana se conocerá la recaudación de noviembre.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El dólar oficial se mantiene estable, mientras el blue opera con una brecha del 1,7%. También se actualizaron los valores del MEP, CCL y dólar tarjeta.

La insignia fue presentada oficialmente tras el concurso “Colores del Sur”, una iniciativa impulsada desde el Senado provincial.

El gobernador apoyó que Nación cuente con una Ley de Presupuesto, pero advirtió que la provincia continuará reclamando rutas, infraestructura y recursos para educación, salud y discapacidad. También opinó sobre los incidentes en el Congreso.

