Cristina Kirchner, desde prisión: “Se esfumaron 4.000 millones de dólares”

La ex presidenta envió un mensaje al Congreso de La Bancaria y criticó duramente la política económica del Gobierno de Javier Milei. Aseguró que fue encarcelada para sacarla de la vida institucional.

Política 27 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Desde el lugar donde permanece detenida, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un audio al 52° Congreso Nacional del gremio La Bancaria, donde lanzó duras críticas al modelo económico actual y al Gobierno que encabeza Javier Milei.

“En 45 días se esfumaron 4.000 millones de dólares”, afirmó la ex mandataria, quien responsabilizó al actual rumbo económico por el deterioro de las condiciones sociales y por un creciente déficit de cuenta corriente que, según sus palabras, alcanza los 5.000 millones de dólares.

Kirchner también apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, por no haber obtenido la calificación necesaria para continuar con el endeudamiento externo del país. “Bienvenido que no puedan seguir agravando la situación”, dijo.

Durante su intervención ante los trabajadores bancarios, advirtió que la microeconomía es una “tragedia social”, y sostuvo que más del 50% de las familias argentinas “se endeudan para comer, no para viajar”. “Hay dos argentinas: una que viaja al exterior y otra que no llega a la comida del mes”, remarcó.

La ex presidenta también denunció su situación judicial, señalando que fue perseguida con el fin de sacarla del escenario político: “No sea cosa que tanta inversión en persecución para que Milei llegue a presidente arrasando con derechos y soberanía haya resultado en vano”.

El mensaje fue transmitido en el marco del Congreso de La Bancaria realizado bajo el lema “Construir Unidad”, con la presencia de más de mil delegados y 140 congresales de todo el país. El encuentro fue encabezado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, y se llevó a cabo en un contexto de fuerte tensión social y económica.

Te puede interesar
Lo más visto