Tensión y toma de rehenes en una alcaidía de Villa Lugano: piden indagar a seis detenidos

La Justicia avanza en la causa por un grave episodio ocurrido en 2023, donde seis reclusos retuvieron a dos suboficiales en la sede de la Policía Federal.

Sociedad23 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Seis detenidos alojados en una alcaidía de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, serán indagados por haber tomado como rehenes a dos suboficiales durante un violento episodio ocurrido el 23 de octubre de 2023.

El fiscal Matías Di Lello, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°53, solicitó a la jueza María Fabiana Galletti, del Juzgado N°57, que se les reciba declaración indagatoria por los delitos de atentado contra la autoridad agravado, privación ilegal de la libertad y amenazas.

Según consta en la investigación, los hechos se desencadenaron cuando los agentes se disponían a entregar la cena en una de las celdas del establecimiento ubicado en la calle Madariaga 6976. En ese momento, los internos se abalanzaron sobre ellos, salieron del encierro y redujeron a dos cabos, a quienes mantuvieron como rehenes bajo amenaza con facas (armas punzocortantes de fabricación casera).

El reclamo principal de los detenidos era su traslado a unidades penitenciarias y ser oídos por los jueces de sus causas. La situación se extendió por casi dos horas, hasta que las autoridades lograron que depusieran su actitud y liberaran a los efectivos.

Tras recuperar el control, personal policial requisó las celdas y encontró siete facas de distintos materiales y teléfonos celulares, algunos de los cuales correspondían a equipos de uso policial que se usaban para permitir contacto con familiares.

Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia, elemento clave en el avance de la investigación. La Fiscalía sostiene que hubo una acción organizada con amenazas directas a la integridad física de los suboficiales retenidos.

Te puede interesar
Lo más visto