
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

El Gobierno nacional obtuvo la aprobación por consenso del documento en el Comité de Descolonización de la ONU, reafirmando el reclamo soberano sobre las Islas Malvinas.
País21/06/2025
Oscar A Canavese

En un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas, Argentina consiguió mantener firme su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. La Cancillería, encabezada por Gerardo Werthein, logró que el documento fuera aprobado por consenso, gracias al respaldo clave de países como Venezuela, China, Bolivia, Cuba y Chile.
La aprobación no estuvo exenta de incertidumbres. El alineamiento del presidente Javier Milei con Israel generaba dudas respecto al voto de los países árabes, y hasta último momento no se garantizaba el consenso necesario. Sin embargo, las gestiones diplomáticas permitieron sortear los obstáculos y avanzar con el reclamo histórico.
Durante su intervención, el canciller Werthein reafirmó el “compromiso irrenunciable de la Argentina con la recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”. También cuestionó la presencia militar británica en el archipiélago y las decisiones unilaterales adoptadas por Londres.
La resolución aprobada reitera que la disputa debe resolverse de forma pacífica entre las dos partes involucradas, Argentina y el Reino Unido, e insta al reinicio de negociaciones bajo la mediación del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
La Cancillería argentina celebró el apoyo regional y global expresado en el Comité, destacando el copatrocinio de todos los países latinoamericanos presentes y la reafirmación del carácter colonial “especial y particular” de la Cuestión Malvinas, tal como lo establecen las resoluciones 2065 (XX) y posteriores de la Asamblea General.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

Por pronóstico de lluvias, el Municipio reprogramó para este sábado 13 todas las actividades previstas para la apertura de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

