
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

"De mis derechos políticos, ni hablemos": la ex presidenta volvió a cargar contra el TOF N°2 por aplicar un régimen de visitas "arbitrario y violatorio de derechos civiles".
Política 20/06/2025
SOFIA ZANOTTI

La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó públicamente al Tribunal Oral Federal N°2 por establecer un régimen de visitas restringido mientras cumple prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad.
Desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), Cristina denunció que el tribunal está malversando la Constitución Nacional y los códigos Penal y Procesal al limitar los contactos que puede mantener desde su domicilio en la calle San José al 1100, en el barrio porteño de Monserrat. “El resto de mis relaciones con el mundo exterior… amigos, amigas, compañeros… sólo podrán visitarme si el Tribunal lo autoriza previamente, tras un pedido formal. Es un régimen de exclusión arbitrario que no se le aplica a nadie”, remarcó.
La publicación surge tras la intervención del mismo tribunal que, días atrás, debió aclarar que la ex mandataria sí puede usar el balcón de su departamento. En esta ocasión, el foco estuvo puesto en la obligación de registrar previamente a cada visitante, limitando el acceso únicamente a familiares, abogados y médicos, algo que su defensa tilda de inconstitucional.
El mensaje también dejó entrever una crítica más amplia al rol del Poder Judicial: “¿Habrá una Constitución y Códigos redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?”, ironizó.
El planteo fue publicado luego de que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitara a Cristina Kirchner sin figurar en el registro de ingresos, situación que habría motivado un refuerzo de las restricciones dispuestas por el TOF N°2.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

