Cristina Kirchner cuestiona las restricciones durante su prisión domiciliaria

"De mis derechos políticos, ni hablemos": la ex presidenta volvió a cargar contra el TOF N°2 por aplicar un régimen de visitas "arbitrario y violatorio de derechos civiles".

Política 20 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó públicamente al Tribunal Oral Federal N°2 por establecer un régimen de visitas restringido mientras cumple prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad.

Desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), Cristina denunció que el tribunal está malversando la Constitución Nacional y los códigos Penal y Procesal al limitar los contactos que puede mantener desde su domicilio en la calle San José al 1100, en el barrio porteño de Monserrat. “El resto de mis relaciones con el mundo exterior… amigos, amigas, compañeros… sólo podrán visitarme si el Tribunal lo autoriza previamente, tras un pedido formal. Es un régimen de exclusión arbitrario que no se le aplica a nadie”, remarcó.

La publicación surge tras la intervención del mismo tribunal que, días atrás, debió aclarar que la ex mandataria sí puede usar el balcón de su departamento. En esta ocasión, el foco estuvo puesto en la obligación de registrar previamente a cada visitante, limitando el acceso únicamente a familiares, abogados y médicos, algo que su defensa tilda de inconstitucional.

El mensaje también dejó entrever una crítica más amplia al rol del Poder Judicial: “¿Habrá una Constitución y Códigos redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?”, ironizó.

El planteo fue publicado luego de que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitara a Cristina Kirchner sin figurar en el registro de ingresos, situación que habría motivado un refuerzo de las restricciones dispuestas por el TOF N°2.

Te puede interesar
Lo más visto