
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

El Tribunal Oral Federal N.º 2 ordenó que la expresidenta cumpla su condena en su departamento de Constitución, bajo vigilancia electrónica y con limitaciones para preservar la convivencia vecinal.
Política 17/06/2025
GASTON PAROLA
Este martes 17 de junio, el Tribunal Oral Federal N.º 2 (TOF 2) oficializó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplirá la pena por la causa Vialidad bajo la modalidad de prisión domiciliaria, en su residencia ubicada en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
La decisión fue adoptada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, quienes ordenaron una serie de condiciones estrictas para garantizar el cumplimiento de la condena, entre ellas el uso de una tobillera electrónica y un régimen de visitas restringidas.
📌 Principales condiciones:
🧾 Motivos de la decisión:
Aunque la defensa había solicitado la prisión domiciliaria argumentando la edad de la expresidenta (72 años), el tribunal aclaró que este factor por sí solo no justifica el beneficio. La decisión se basó en el riesgo a su vida e integridad física tras el intento de atentado en 2022, y la dificultad de garantizar su seguridad en una unidad carcelaria sin incurrir en un régimen de aislamiento permanente, considerado incompatible con los derechos humanos.
⚖️ Rechazo de los fiscales:
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se opusieron a la medida, al considerar que no existían razones humanitarias suficientes. No obstante, solicitaron que, en caso de concederse, se colocara el dispositivo de vigilancia electrónica, tal como fue ordenado finalmente por el tribunal.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

