Santa Isabel celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada abierta en el Complejo Gervasio José Artigas

Compromiso ambiental, participación ciudadana y educación: una jornada para conocer cómo trabaja la comuna por un pueblo más sustentable.

Santa Isabel13 de junio de 2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la comuna de Santa Isabel organizó una jornada especial en el Complejo Gervasio José Artigas, espacio donde funcionan la planta de recupero de residuos reciclables y la huerta comunal.

La ingeniera ambiental Mercedes Vigo encabezó el evento, que incluyó actividades lúdicas y educativas destinadas a las familias y a todas las instituciones de la localidad. “Es un día para celebrar y concientizar. Invitamos a la comunidad a conocer este espacio, su funcionamiento, y la importancia de separar residuos y producir alimentos sanos de manera local”, explicó.

Durante la jornada, los visitantes recorrieron las instalaciones, aprendieron sobre el circuito de separación de residuos secos —que se recolectan los martes y jueves—, y también conocieron la labor de la huerta comunal, cuyos productos se comercializan directamente en la localidad.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la gestión comunal con el desarrollo sostenible, acercando a los vecinos prácticas concretas que cuidan el ambiente y mejoran la calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto