
La mesa política evalúa revisar artículos del proyecto laboral, pero mantiene firme la postura de no ceder en la reducción del Impuesto a las Ganancias.

Además de la expresidenta, fueron condenados empresarios y exfuncionarios nacionales y provinciales por administración fraudulenta entre 2003 y 2015.
Política 11/06/2025
LORENA ACOSTA

La causa Vialidad, que derivó en la condena firme de Cristina Fernández de Kirchner, también involucró a varios exfuncionarios y empresarios que participaron en un esquema de direccionamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz. Todos ellos fueron hallados culpables del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, con penas ratificadas por la Cámara Federal de Casación Penal.
Entre los principales condenados se encuentra el empresario Lázaro Báez, quien recibió 6 años de prisión, al igual que el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.
También fueron condenados los exfuncionarios de Vialidad Nacional en Santa Cruz, Mauricio Collareda (4 años) y Raúl Daruich (3 años y 6 meses), junto a los exdirectivos de la Administración General de Vialidad Provincial: Juan Carlos Villafañe (5 años), Raúl Pavesi (4 años y 6 meses) y José Santibáñez (4 años).
Por otro lado, fueron absueltos el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido —quien enfrentaba un pedido de 10 años de prisión—, el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, y el exjefe de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro. En tanto, Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner, fue sobreseído debido a la prescripción de la acción penal.
El fallo judicial remarca que entre 2003 y 2015 se llevó adelante una maniobra sistemática que benefició a las empresas de Báez con 51 contratos de obra pública vial, aprobados en el marco de las leyes de Presupuesto Nacional votadas por el Congreso. La causa, iniciada originalmente en la Justicia provincial de Santa Cruz, tomó impulso en el fuero federal y concluyó con la sentencia ratificada recientemente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La mesa política evalúa revisar artículos del proyecto laboral, pero mantiene firme la postura de no ceder en la reducción del Impuesto a las Ganancias.

El jefe de Gobierno porteño recorrió un edificio recuperado y aseguró que en la Ciudad “la ley se cumple” frente a las usurpaciones.

La medida regirá por un año y apunta al combate del fuego, la asistencia a la población y la recuperación de las zonas afectadas.

La Justicia investiga posibles complicidades de funcionarios del BCRA en un esquema ilegal de dólar blue durante el gobierno anterior.

La mesa política se reunirá este jueves con Adorni al frente para definir la agenda de sesiones extraordinarias y evaluar el pedido de los gobernadores.
La Casa Rosada acelera definiciones para lograr la sanción en febrero. El impacto fiscal de Ganancias es el principal punto de tensión con los gobernadores.



El mediocampista realizó fútbol con el plantel y sería convocado para el duelo del domingo. Su llegada apunta a reforzar el juego y el gol desde el medio.

El delantero fue repescado de Defensa y Justicia y vendido a Panetolikos por la mitad de su pase en apenas 110 mil dólares.
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA sorteó los 16avos de final del certamen europeo, con ocho cruces que definirán a los clasificados a octavos. Los partidos se jugarán en febrero.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

Los nuevos documentos comenzarán a emitirse desde el 1° de febrero de 2026 e incorporan tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

Emotivo cierre de la Escuela de Verano Municipal 2026

