A un año del caso Loan: su abuela Catalina rompió el silencio y afirmó que “está vivo”

Catalina, abuela de Loan Peña, habló a días de cumplirse un año de la desaparición del niño en Corrientes. Apuntó contra familiares y dijo: “A mi nieto se lo llevaron”.

Sociedad10 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
la-abuela-de-loan-y-las-sospechas-de-una-ofrenda-a-san-antonio-de-padua-foto-x-VOO332-TTPVEXJJ43-EI3

El próximo jueves 13 de junio se cumple un año de la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años visto por última vez en el paraje 9 de Julio, en Corrientes, tras compartir un almuerzo familiar. A días de ese aniversario, su abuela Catalina habló públicamente y expresó su convicción: “Para mí, está vivo”.

En una entrevista cargada de emoción, Catalina recordó que ese día organizó una comida en su casa por una promesa a San Antonio. Asistieron varios familiares, entre ellos su hija Laudelina, quien invitó a María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez. Antonio Benítez, su yerno, también participó y convocó a Daniel “Fierrito” Ramírez y a su esposa.

Según su testimonio, tras el almuerzo, el grupo decidió ir al monte. “Primero se fue mi yerno y después los llamó a todos para caminar al campo. Ramírez fue con su esposa, aunque ella no quería ir porque no conocía”, contó. En tanto, aseguró que Caillava se quedó y que luego recibió un llamado de su esposo avisando que “se había perdido la criatura”.

Catalina fue contundente: “A mi nieto se lo llevaron. Lo tuvieron en una casa abandonada en el campo”. Además, indicó que su hija no le permitió colaborar en la búsqueda inicial y criticó duramente su accionar: “Laudelina está presa por mentir, por decir que el nene murió en un accidente en el monte. Estoy enojada y ni hablaría con ella”.

También apuntó contra Benítez, de quien dijo que “ya había estado preso” y “tiene algo que ver” con la desaparición. “Fue el primero en ir al monte. Tengo mucha bronca”, expresó.

En relación a Caillava, Catalina aseguró que se mostró apurada por irse de la casa “a ver el partido”, incluso sabiendo que el niño estaba desaparecido.

Finalmente, Catalina dejó un mensaje cargado de esperanza: “A Loan lo sigo esperando. No pierdo la esperanza de que vuelva. Espero que el que se lo llevó se arrepienta y lo devuelva”.

Te puede interesar
Lo más visto