
La operación completó la licitación del 28 de enero e incluye instrumentos en pesos y dólares por más de $20 billones y US$3.500 millones.

El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor mostró una importante desaceleración frente a marzo. El acumulado anual alcanza el 11,6%, mientras que la inflación interanual se ubica en 47,3%.
Economía14/05/2025
SOFIA ZANOTTI

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles el dato de inflación correspondiente a abril de 2025, que se ubicó en el 2,8%. La cifra representa una baja de 0,9 puntos porcentuales respecto a marzo (3,7%) y es la más baja desde finales de 2022. Con este resultado, la suba de precios en el primer cuatrimestre del año acumula un 11,6%, mientras que la variación interanual alcanzó el 47,3%.
Entre los rubros que más impulsaron la inflación de abril, se destacó Restaurantes y hoteles, con un incremento del 4,1%, impulsado por subas en alimentos y bebidas fuera del hogar. En segundo lugar se ubicó Recreación y cultura (4,0%), debido al aumento en servicios recreativos y productos culturales.
Otros sectores que también mostraron alzas importantes fueron Prendas de vestir y calzado (3,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (2,8%). En tanto, Comunicación también presentó un aumento del 2,8%.
Por otro lado, las divisiones con menores aumentos fueron Transporte (1,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%).
El informe regional del INDEC mostró leves diferencias: las mayores subas se registraron en el Noroeste y Cuyo (2,9%), seguidas por el Gran Buenos Aires y la región Pampeana (ambas con 2,8%). Las menores variaciones se dieron en la Patagonia y el Noreste, ambas con un 2,7%.
En cuanto a las categorías del IPC, el IPC Núcleo encabezó los aumentos con un 3,2%, seguido por los precios Estacionales (1,9%) y los Regulados (1,8%).
El dato nacional se conoció luego de que la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires informara que la inflación porteña fue de 2,3% en abril. Allí, la variación interanual alcanzó el 52,4%, y el acumulado en el primer cuatrimestre es de 11,1%.
El descenso de la inflación mensual marca una tendencia de desaceleración que el Gobierno observa con cautela, aunque todavía con niveles elevados en varios sectores clave de la economía.

La operación completó la licitación del 28 de enero e incluye instrumentos en pesos y dólares por más de $20 billones y US$3.500 millones.

El Ejecutivo nacional volvió a diferir una porción de los incrementos impositivos a las naftas y el gasoil, que se aplicarán de manera escalonada desde febrero.

La falta de actualización impacta en los haberes más bajos y profundiza la pérdida frente a la inflación acumulada.

Este jueves 29 de enero cobran jubilados y pensionados con haberes superiores al mínimo, según la terminación del DNI. También continúan vigentes pagos de asignaciones.

La tasa de referencia quedó en el rango de 3,5% a 3,75%, tras una decisión respaldada por la mayoría del comité.

La Provincia aprovechó el buen clima financiero y cerró una colocación a una tasa del 8,6% anual, con alta demanda internacional.



El delantero fue repescado de Defensa y Justicia y vendido a Panetolikos por la mitad de su pase en apenas 110 mil dólares.

La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó el esquema de retiro de residuos mayores, como escombros, ramas y restos de poda, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y cuidar el ambiente.

Laura Dogu fue designada por Donald Trump y encabezará una nueva etapa del diálogo diplomático con Venezuela.

