Tiene 14 años y pidió una familia a través de un video que se volvió viral. Su historia generó una respuesta masiva y reabrió el debate sobre la adopción de adolescentes.

Falleció José Mujica: Uruguay despide a su expresidente con honores de Estado y tres días de duelo nacional
El cuerpo del exmandatario será velado en el Palacio Legislativo, acompañado por una caravana simbólica por Montevideo. El Gobierno decretó duelo nacional y se espera la asistencia de líderes internacionales.
Sociedad13/05/2025
SOFIA ZANOTTI

Este martes 13 de mayo falleció José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años. Reconocido mundialmente por su austeridad y su liderazgo progresista, Mujica será despedido con un funeral de Estado en el Parlamento, tal como lo establece el protocolo nacional para mandatarios de su jerarquía.
La despedida incluirá una caravana que recorrerá puntos emblemáticos de Montevideo, replicando lo ocurrido con el sepelio de Tabaré Vázquez. El cortejo partirá a las 10 de la mañana desde la Torre Ejecutiva y hará escalas en el local del MLN-Tupamaros, la Huella de Seregni y el local del Movimiento de Participación Popular (MPP), antes de llegar al Palacio Legislativo, donde se instalará una Capilla Ardiente por aproximadamente 24 horas.
Fuentes del Frente Amplio confirmaron que se espera la llegada de mandatarios y líderes internacionales, entre ellos el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quienes rendirán homenaje al histórico dirigente de izquierda. Mientras tanto, la Asamblea General de Uruguay suspendió las actividades legislativas previstas para martes y miércoles, y anunció que todos los eventos del Palacio Legislativo quedan cancelados hasta nuevo aviso.
El deseo del expresidente era ser enterrado en su chacra de Rincón del Cerro, junto a los restos de su perra Manuela, bajo un sequoia. Para ello, ya había iniciado gestiones administrativas. No obstante, en las últimas horas se analiza la posibilidad de cremar sus restos en el cementerio Martinelli.
Mujica se había alejado de la vida pública en los últimos meses debido al rápido deterioro de su salud. La alarma se encendió el pasado domingo cuando, por primera vez desde el retorno de la democracia, no concurrió a votar. Tanto su esposa, Lucía Topolansky, como el presidente Yamandú Orsi, admitieron públicamente que su estado era crítico y que se encontraba “en fase terminal”.
Las reacciones a nivel nacional e internacional no tardaron en llegar. Políticos y referentes sociales de diversas ideologías expresaron su pesar por la pérdida. Entre ellos, se pronunciaron el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, e Irene Montero, exministra española de Igualdad.
Con su partida, Uruguay despide a una de las figuras más carismáticas y queridas de su historia contemporánea.

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Seguridad porteña tras considerar que el accionar fue contrario a la ética y el decoro exigidos a la fuerza.

Investigadores del CONICET y la Universidad de La Plata confirmaron la presencia de fármacos de uso común en ríos y arroyos que desembocan en el estuario.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.




