
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Este sábado se llevó adelante la etapa escrita del histórico concurso de ascenso a cargos directivos, con participación masiva y evaluación a cargo de un jurado de oposición. Continuará los días 16 y 17 de mayo.
Santa Fe12/05/2025
LORENA ACOSTA

El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en marcha una nueva etapa del concurso de ascenso a cargos directivos en los niveles Inicial, Primario, Especial, Secundario, EEMPA, Centros de Educación Física y Talleres Manuales. La instancia en curso es la del examen escrito, que se realiza de manera presencial, anónima y simultánea en distintas sedes del norte, centro y sur de la provincia.
Más de 7.100 docentes participan de esta etapa, que será evaluada por un jurado de oposición conformado por 75 integrantes, 50 designados por el Ministerio y 25 por el gremio docente, tal como lo estipula el Decreto 3029. Los mismos fueron seleccionados por su trayectoria profesional y se capacitaron intensamente desde febrero a mayo de 2025.

El ministro de Educación, José Goity, afirmó que se trata de un “proceso histórico que pone el foco en la evaluación como herramienta para jerarquizar el sistema educativo”. Remarcó también que “desde el primer día trabajamos para reconocer la experiencia, la formación y el compromiso de cada docente aspirante”.
/contenido/77541/ahorro-record-el-gobierno-provincial-redujo-un-84-el-costo-del-transporte-de-cau
Este concurso se da en un contexto de fuerte impulso a la formación docente. La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, explicó que el proceso incluyó un Ciclo de Formación de más de un año con módulos como Directores Líderes y Alfabetización con calidad, desarrollados por especialistas y acompañados de contenidos audiovisuales de reconocidas figuras del ámbito educativo.
Cabe destacar que, en algunos niveles, la última convocatoria a concurso de ascenso fue hace más de 20 años, como en el caso del nivel secundario (2002), o hace más de una década, como en inicial, primaria y especial (2014). Por primera vez se incluye también a la modalidad EEMPA, largamente postergada.
El concurso continuará los próximos 16 y 17 de mayo, consolidando un proceso que, por su magnitud y transparencia, marca un antes y un después en la educación santafesina.

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

