Más de 7.100 docentes rinden examen para cargos directivos en Santa Fe

Este sábado se llevó adelante la etapa escrita del histórico concurso de ascenso a cargos directivos, con participación masiva y evaluación a cargo de un jurado de oposición. Continuará los días 16 y 17 de mayo.

Santa Fe12 de mayo de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
WhatsApp Image 2025-05-11 at 1.47.34 PM

El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en marcha una nueva etapa del concurso de ascenso a cargos directivos en los niveles Inicial, Primario, Especial, Secundario, EEMPA, Centros de Educación Física y Talleres Manuales. La instancia en curso es la del examen escrito, que se realiza de manera presencial, anónima y simultánea en distintas sedes del norte, centro y sur de la provincia.

Más de 7.100 docentes participan de esta etapa, que será evaluada por un jurado de oposición conformado por 75 integrantes, 50 designados por el Ministerio y 25 por el gremio docente, tal como lo estipula el Decreto 3029. Los mismos fueron seleccionados por su trayectoria profesional y se capacitaron intensamente desde febrero a mayo de 2025.

WhatsApp Image 2025-05-11 at 1.47.35 PM

El ministro de Educación, José Goity, afirmó que se trata de un “proceso histórico que pone el foco en la evaluación como herramienta para jerarquizar el sistema educativo”. Remarcó también que “desde el primer día trabajamos para reconocer la experiencia, la formación y el compromiso de cada docente aspirante”.

/contenido/77541/ahorro-record-el-gobierno-provincial-redujo-un-84-el-costo-del-transporte-de-cau

Este concurso se da en un contexto de fuerte impulso a la formación docente. La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, explicó que el proceso incluyó un Ciclo de Formación de más de un año con módulos como Directores Líderes y Alfabetización con calidad, desarrollados por especialistas y acompañados de contenidos audiovisuales de reconocidas figuras del ámbito educativo.

Cabe destacar que, en algunos niveles, la última convocatoria a concurso de ascenso fue hace más de 20 años, como en el caso del nivel secundario (2002), o hace más de una década, como en inicial, primaria y especial (2014). Por primera vez se incluye también a la modalidad EEMPA, largamente postergada.

El concurso continuará los próximos 16 y 17 de mayo, consolidando un proceso que, por su magnitud y transparencia, marca un antes y un después en la educación santafesina.

Te puede interesar
Lo más visto