
En diciembre, los valores de los alquileres registraron fuertes subas y volvieron a ubicarse muy por encima de la inflación.

La actualización del 3,73% impactará en los haberes mínimos y máximos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en la Prestación Básica Universal y en la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Economía28/04/2025
SOFIA ZANOTTI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes 28 de abril los nuevos valores de las prestaciones previsionales que regirán desde mayo de 2025, en el marco del sistema de actualización establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/24.
Mediante la Resolución 211/2025, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo alcanzará los 1.995.041,47 pesos. La actualización, correspondiente a una variación del 3,73% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, también impactará en otros beneficios.
En este sentido, la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en 135.626,86 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en 237.185,39 pesos.
Además, se definieron las nuevas bases imponibles: la mínima será de 99.855 pesos y la máxima de 3.245.240,49 pesos. Asimismo, las remuneraciones de los trabajadores que cesen su actividad a partir del 30 de abril de 2025, o que inicien su trámite jubilatorio desde el 1 de mayo, serán actualizadas de acuerdo a los índices dispuestos por la Subsecretaría de Seguridad Social.
La medida, que lleva la firma del Director Ejecutivo de la ANSES, Fernando Omar Bearzi, tiene como objetivo preservar el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados en un contexto de inflación persistente.
Detalle de los nuevos valores:
Haber mínimo garantizado: $296.481,74
Haber máximo: $1.995.041,47
Prestación Básica Universal (PBU): $135.626,86
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $237.185,39
El nuevo esquema de actualización mensual se basa en las variaciones del IPC, como mecanismo para lograr un ajuste más dinámico de los haberes previsionales, en línea con los movimientos de precios que registra la economía.

En diciembre, los valores de los alquileres registraron fuertes subas y volvieron a ubicarse muy por encima de la inflación.

Mientras caen los accidentes y muertes laborales, la litigiosidad por riesgos de trabajo alcanzó niveles inéditos en el país. Especialistas apuntan al incumplimiento de la ley vigente.

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno no cuenta con recursos y que antes deben avanzar reformas laborales y tributarias.
El ministro de Economía defendió la actualización de las bandas del dólar y anticipó que desde enero el Banco Central comprará y retendrá divisas para reforzar las reservas.

Las cámaras empresariales del sector rechazaron la medida de fuerza prevista para el 18 de diciembre y sostienen que no existen reclamos gremiales pendientes.

El ministro de Economía resaltó el profesionalismo y la gestión del ahora ex titular del organismo, que decidió volver al sector privado tras dos años en funciones.



El club de Núñez esperará el Trofeo de Campeones y luego iniciará contactos formales con Estudiantes por su capitán.

La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

El instituto educativo de Villa Cañás realizó su balance anual, destacó nuevos convenios de formación profesional y anticipó propuestas para 2026.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.
Un 17 de diciembre de 1989 se emitió por primera vez la serie animada que cambió la historia de la televisión y sigue vigente en todo el mundo.

