
Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Peritos de la Policía Científica declararon que el exfutbolista sufría un cuadro severo de cirrosis y tenía el corazón agrandado, pero no se hallaron rastros de sustancias en su organismo.
Sociedad01/04/2025
GASTON PAROLA

En la séptima audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, peritos de la Policía Científica brindaron declaraciones clave que podrían cambiar el rumbo del proceso judicial. Según detallaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en el cuerpo del astro del fútbol no se encontraron rastros de alcohol ni drogas, pero sí un cuadro avanzado de cirrosis, además de un corazón con un tamaño anormalmente grande.
Los especialistas en toxicología e histopatología que declararon fueron Alejandro Vega, Silvana De Piero y Ezequiel Ventosi. Según el testimonio de Vega, el corazón de Maradona pesaba 503 gramos, muy por encima del rango normal para una persona de su edad, lo que indicaba una isquemia de larga data debido a la falta de irrigación sanguínea.
Por su parte, Ventosi confirmó que las muestras de sangre y orina no revelaron presencia de drogas o alcohol, mientras que De Piero agregó que el riñón del exfutbolista mostraba alteraciones en su funcionamiento y que el edema detectado en cerebro, corazón y pulmones reflejaba un grave deterioro de su estado de salud.
Durante la audiencia, se incorporaron por lectura los testimonios de Alfredo Cahe y Álvarez, mientras que se confirmó que el próximo jueves declararán tres hermanas de Maradona y Verónica Ojeda, madre de su hijo menor, Diego Fernando.
En el proceso judicial, los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren acusan de "homicidio simple con dolo eventual" a ocho profesionales de la salud, incluyendo al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Además, se confirmó que la enfermera Gisela Dahiana Madrid enfrentará un juicio por jurados populares en el segundo semestre.
La investigación apunta a una presunta negligencia médica en el tratamiento de Maradona, lo que habría derivado en su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020 en su residencia de Tigre.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

