
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

La Casa Blanca dispuso que la exmandataria, sus hijos y Julio De Vido no tendrán acceso a EE.UU. Milei aprovechó para "vengarse" de los 'Che Milei' que ella le viene dedicando en redes sociales. La exvice replicó, pero después lo bloqueó, y Milei festejó: "Cristina, corriste".
Política 22/03/2025
LORENA ACOSTA

Tras la prohibición del ingreso de Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos, el presidente Javier Milei aprovechó para burlarse de esa situación y devolvió los ataques en redes sociales con el mismo estilo que la exvice le viene dedicando con los mensajes que suele iniciar "Che Milei...".
Lo cierto es que la sanción impuesta por el gobierno de Donald Trump a CFK hizo que Milei republicara en su propia cuenta el mensaje del secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, dando cuenta de esa prohibición a la titular del Partido Justicialista (PJ) a ingresar a EE.UU. “Hoy anuncié la designación, bajo la Sección 7031(c), de la expresidenta de Argentina, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, y del exministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel De Vido, por su participación en importantes actos de corrupción durante su mandato público. Estados Unidos se compromete a garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios corruptos en todo el mundo” expresó el funcionario de Donald Trump.
La respuesta de Cristina de Kirchner a Milei y al gobierno estadounidense no tardó en llegar. Hacia referencia a Trump por las demandas que pesan sobre él por la violación la escritora E. Jean Carroll, y por soborno a la actriz porno “Stormy” Daniels: “¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”, señaló Cristina en sus redes.
También se refirió al acuerdo con el FMI firmado durante el primer mandato de Trump y al que, en este momento, el Gobierno negocia. “Me parece que la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones. ¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa? Acuérdense que tampoco va a reelegir. En mi barrio le dicen “gastar pólvora en chimangos”. El problema es que su gobierno después se lo hace pagar a todo el pueblo argentino.”, agregó Fernández de Kirchner en el comentario dirigido a la administración del republicano.
Finalmente, concluyó el mensaje con un párrafo dirigido a Mile. “Che… “Economista experto en crecimiento con o sin dinero”… y en cripto estafas… ¡Cómo te duele lo que te digo, eh! No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo. A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump…Se nota mucho MileiI!”, sostuvo la expresidenta y añadió: “El 24 de marzo todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EEUU”.
Después de esas publicaciones, el Presidente señaló que Fernández de Kirchner los había bloqueado en la red social X y, mostrando el tradicional cartel 'has blocked you' ironizó: “Che Cristina...!!! Corriste... VLLC!”.
Che Cristina, los reveses del día
El día de hoy tuvo varios reveses para la expresidenta, además de la prohibición del ingreso a EE.UU, la Cámara de Casación Federal rechazó el recurso extraordinario que presentó en la causa Vialidad para que la Corte Suprema de Justicia revise la condena. De manera que, para llegar a la instancia superior deberá recurrir al recurso de queja.
La sanción del gobierno estadounidense no es ajena a las causas judiciales, todo lo contrario, se funda en los “hechos de corrupción”. En un comunicado, la Embajada norteamericana sostuvo que “CFK y De Vido abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse financieramente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en millones de dólares robados al gobierno argentino. Múltiples tribunales han condenado a CFK y De Vido por corrupción, lo que ha socavado la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina”.
La prohibición de ingreso de Fernández de Kirchner a EE.UU se suma a la que la administración de ese país tomó contra otrors dirigentes políticos de la región, como a los expresidentes de Paraguay Horacio Cartes, de Panamá Ricardo Mantinelli y de Ecuador Rafael Correa. Este último es de los más recientes, quien tiene impedido el ingreso junto con su vicepresidente, Jorge Glas.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

