
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

El presidente Javier Milei brindó un apoyo contundente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en medio de la polémica por el operativo durante la marcha de jubilados. Mientras el gobierno denuncia a barras bravas, la oposición critica el accionar policial.
Política 15/03/2025
SOFIA ZANOTTI
El presidente Javier Milei ofreció este viernes un firme respaldo a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, en un contexto de creciente polémica por los incidentes ocurridos en la marcha de jubilados del pasado miércoles. En su primer pronunciamiento público sobre los hechos, Milei no solo ratificó su apoyo a Bullrich, sino que también la invitó a acompañarlo en la feria Expoagro, en San Nicolás, donde la sentó a su lado ante empresarios y productores rurales.
Durante su intervención, Milei se mostró contundente respecto a los enfrentamientos ocurridos durante la protesta, en los que varios manifestantes, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo y una mujer de 87 años, resultaron heridos. En un discurso que enfatizó la distinción entre "los buenos" y "los malos", el presidente defendió a las fuerzas de seguridad, calificando de "malos" a los manifestantes violentos, a quienes señaló como los responsables de la desestabilización.
“La violencia no puede tener cabida. Los que generan caos, deben ser detenidos. Los buenos son los de azul”, subrayó el mandatario, al tiempo que condenó a los grupos que, según el gobierno, se infiltraron en la protesta con fines violentos.
Por su parte, la ministra Bullrich también defendió la actuación de las fuerzas de seguridad, minimizando el incidente en el que Grillo fue herido en la cabeza por un proyectil de gas lacrimógeno. En sus declaraciones, Bullrich atribuyó el impacto a un “rebote” del proyectil, aunque el ministerio de Seguridad informó que el disparo fue de trayectoria horizontal, lo cual está en desacuerdo con los protocolos de actuación.
El Gobierno Nacional también presentó una denuncia formal contra grupos de barras bravas, a los que se les adjudica la responsabilidad de los disturbios. Según la denuncia, estos grupos habrían actuado con premeditación, bajo la máscara de una protesta social, generando caos y violencia.
El panorama se complica aún más con la denuncia presentada por Beatriz Blanco, una mujer de 87 años que fue golpeada por la policía durante el operativo, y la grave situación de salud del fotógrafo Pablo Grillo, quien permanece internado con un pronóstico reservado tras la herida sufrida. A pesar de los reclamos, el Gobierno ha mantenido su postura, sin abrir un sumario respecto al accionar de las fuerzas.

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de una jornada con propuestas culturales, recreativas y la habilitación de nuevas obras en el predio.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

