

Gendarmería Detiene a Dos Personas con Más de 514 Millones de Pesos en Efectivo en Corrientes
LORENA ACOSTA

En un procedimiento de rutina realizado en la víspera, efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes a la Patrulla Fija “Santa Lucía” del Escuadrón 48 de Corrientes, detuvieron la marcha de una camioneta que circulaba por la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 123. La unidad de transporte viajaba desde la ciudad chaqueña de Resistencia con destino a la localidad bonaerense de Liniers.
Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron una valija que contenía fajos de dinero en efectivo, sin respaldo legal alguno. El monto total hallado ascendió a 514.310.000 pesos argentinos. Ante la falta de justificación sobre el origen de este dinero, los dos ocupantes del rodado fueron detenidos y quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 25.246, que regula el lavado de activos.

El procedimiento contó con la colaboración de los efectivos de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Goya” y del Centro Internacional de Análisis de Delitos Complejos en la Triple Frontera.
A raíz del operativo, el Juzgado Federal de Goya ordenó el secuestro de los 514 millones de pesos, además de los dos teléfonos celulares de los involucrados y el vehículo en el que se transportaban.
Este hecho pone de aliviar la creciente presencia de operaciones ilícitas relacionadas con el lavado de dinero en la región y la capacidad de las fuerzas de seguridad para desmantelar este tipo de actividades.


Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto



El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern





