

Mejoras en la salud del Papa Francisco: una noche tranquila y novedades sobre su recuperación
SOFIA ZANOTTI

El Papa Francisco, internado desde el pasado 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, pasó una "noche tranquila", según informó la Oficina de Prensa del Vaticano. Esta mejora en su condición se dio tras los resultados positivos de las últimas radiografías, que confirmaron las mejoresías registradas en los días anteriores.
A pesar de la complejidad de su cuadro clínico, la situación del Pontífice ha permanecido estacionaria, lo que ha generado un sentimiento de calma entre los fieles y el médico personal. Según la parte emitida en la tarde del miércoles, Francisco sigue bajo tratamiento intensivo, recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva por la noche.
Durante el miércoles, el Santo Padre continuó con su rutina espiritual, siguiendo los Ejercicios Espirituales desde el Aula Paulo VI y recibiendo la Eucaristía. Además, dedicó tiempo a la oración y la fisioterapia, tanto motriz como respiratoria. A pesar de las dificultades de salud, el Papa sigue mostrando un fuerte compromiso con sus trabajos religiosos.
Respecto a las informaciones sobre su posible viaje a Nicea en mayo, la Sala de Prensa Vaticana aclaró que no se ha confirmado ni anunciado dicho desplazamiento, aunque se encuentra en estudio. Los fieles esperan más detalles en los próximos días, a medida que la salud del Papa siga evolucionando.


Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Trump estará en la final del Mundial, pero todavía no reveló a qué selección alentará

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público

Ola de calor e incendios golpean a Europa: más de 19.000 hectáreas arrasadas

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes



El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern





