
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

La ministra de Seguridad hizo declaraciones sobre la represión en el Congreso por parte de fuerzas federales. Además, apuntó contra el fotógrafo herido gravemente y lo acusó de "militante kirchnerista".
Política 13/03/2025
LORENA ACOSTA

Tras la brutal represión registrada este miércoles en el Congreso, donde jubilados se unieron a hinchas de fútbol para manifestarse en favor de un incremento de las prestaciones previsionales, la ministra Patricia Bullrich, a cargo de la cartera de Seguridad, indicó que lo sucedido es de «una gravedad inigualable» y señaló que el fotógrafo Pablo Grillo, herido por un tubo de gas lacrimógeno y en grave estado, «se encuentra detenido«. Las declaraciones de la funcionaria.
Horas después de la manifestación y la brutal represión registrada en las afueras del Congreso, Patricia Bullrich hizo declaraciones esta noche en LN+ y señaló que los hinchas de fútbol «venían preparados para matar«, al acompañar a los jubilados que protestaron por mejoras en sus haberes previsionales.
La ministra de Seguridad indicó que hay al menos 17 policías heridos y, a esta hora, se registran al menos 150 personas detenidas. «Lo de hoy es de una gravedad inigualable» indicó Bullrich al respecto, en diálogo con el periodista Luis Majul.
«Muchas de las personas que vinieron a esta marcha, barras, agrupaciones de izquierda, miembros de agrupaciones kirchneristas, distinta gente que se nuclea políticamente para voltear al gobierno, vinieron preparados para matar» señaló la referente del gobierno de Javier Milei.
Al respecto, señaló que los desmanes habrían sido planeados previamente: «nosotros secuestramos armas de fuego, armas blancas, todo tipo de miguelitos para pinchar las gomas de los patrulleros y motos».
«Nosotros no nos distrajimos ni un minuto del operativo. Estaban todas las fuerzas federales para ayudarnos en las detenciones, incluida la Policía de la Ciudad y el Servicio Penitenciario. Teníamos una cantidad de efectivos muy importante, pero trajeron un gran nivel de barrabravas, lúmpenes, de cualquier cosa. Seguramente muchos de ellos tenían antecedentes penales» expresó la ministra.
Por su parte, la ministra Patricia Bullrich intentó explicar lo sucedido con Pablo Grillo, el fotógrafo gravemente herido por un tubo de gas lacrimógeno que lo golpeó en la cabeza y por el que era intervenido en las últimas horas.
La funcionaria indicó que «Pablo Grillo es un militante kirchnerista y está preso«, además de apuntarlo por trabajar «en la municipalidad de Lanús con Julián Álvarez». Sin embargo, Bullrich no brindó detalles sobre el estado de salud del fotógrafo que fue trasladado esta tarde al Hospital Ramos Mejía en grave estado.

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

