
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

El Presidente y la Vice no se muestran juntos desde el 1 de noviembre del 2024, cuando compartieron un acto.
Política 01/03/2025
LORENA ACOSTA

La Asamblea de Apertura de Sesiones de hoy reencontrará al presidente Javier Milei con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de no verse las caras desde el 1 de noviembre de 2024, en un acto organizado por la Policía Federal Argentina.
Milei y Villarruel cerraron un 2024 de alta tensión con feroces cruces entre alfiles de ambos y hasta un fuerte dardo del mandatario nacional días después de ese cara a cara en un entrevista en la que aseguró que la vice no tiene injerencia en las decisiones gubernamentales.
"No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete", dijo Milei en el reportaje.
A su vez, dejó en claro que Villarruel "tiene su visión" y resaltó: "En muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la 'alta política', y lo que nosotros llamamos 'la casta'".
Este comentario de Milei tuvo raíz en una declaración de su compañera de fórmula en Senado TV en las escalinatas del Congreso, mientras se celebraba La Noche de los Museos. Allí, Villarruel dijo que lo que más le "agradaba era en el recinto donde puede "ver la alta política en serio".
Sin embargo, este no fue el último pase de factura, sino que fue en diciembre pasado a raíz de la expulsión del ex senador Edgardo Kueider. Desde la Casa Rosada lanzaron un rumor que ponía en duda la validez de esa sesión.
La hipótesis era que Villarruel había presidido la sesión cuando Milei estaba fuera de la Argentina, en viaje a Italia. Lo cierto es que el Poder Ejecutivo nunca envió al escribano oficial para que la vice firme el acta y asumiera la Presidencia.
Más allá de estos dos contrapuntos recientes, el equipo del jefe de Estado, encabezado por Karina Milei, mantuvo reuniones en los últimos días con gente de Villarruel y del diputado Martín Menem para la organización de la Asamblea.
En las últimas horas se conocieron algunas de esas directivas que Villarruel, titular del Senado, acató sin chistar como las disposiciones contra la prensa acreditada, que quedará relegada de su espacio de trabajo.

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

