Patricia Bullrich insiste en la intervención de Buenos Aires y exige la renuncia de Kicillof

La ministra de Seguridad respondió al pedido del presidente Javier Milei y afirmó que la sociedad "pide a los gritos" una intervención federal en la provincia de Buenos Aires para combatir la inseguridad.

Política 28/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
patricia-bullrich-tambien-pidio-la-renuncia-de-axel-kicillof-por-la-ola-de-inseguridad-en-el-conurba

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró su respaldo al pedido del presidente Javier Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires y aseguró que la sociedad exige un cambio urgente en la gestión de la seguridad. En sus declaraciones, la funcionaria nacional también insistió en que la renuncia del gobernador Axel Kicillof facilitaría la implementación de un nuevo modelo de seguridad.

"Si usted mira cualquier encuesta, dice que quien está en condiciones de arreglar la inseguridad en la Provincia es el gobierno del presidente Milei y el Ministerio de Seguridad nacional. Todos lo dicen, lo dice la sociedad en un 80 por ciento. Nos están llamando a los gritos. Por eso el Presidente dice: 'Córrase y deje a los que saben ya los que tienen la filosofía contraria'", declaró Bullrich en una entrevista con A24.

Las declaraciones de la ministra se producen luego de que Milei instaura a Kicillof a dejar su cargo para permitir una intervención federal y aplicar una nueva política de seguridad en la provincia. Este pedido surgió en el contexto del crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada durante un robo en La Plata, un hecho que reavivó el debate sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense y generó fuertes cruces entre Nación y Provincia.

🔥 Cruce entre Nación y Provincia
Bullrich criticó duramente la respuesta de Kicillof tras los dichos de Milei, calificándola de "provocadora". "El gobernador habló como un sobrador, se tomó el tema con poca seriedad cuando hay familias llorando", afirmó. Además, sostuvo que la política de seguridad bonaerense responde a "la filosofía del delincuente", mientras que desde Nación se propone una estrategia de "mano dura".

La ministra insistió en que la única solución viable es una intervención federal: “Correr, intervenir, que se vaya el gobernador como dijo el Presidente, intervenir esa fuerza y ​​trabajar casi haciendo algo totalmente diferente y con una filosofía de mano dura”.

Si bien reconoció que el pedido de Milei es "fuerte", Bullrich sostuvo que lo verdaderamente grave es la situación que se vive en la provincia: "Más fuerte es todos los días levantarse con ese nivel de asesinatos violentos: abuelos torturados en sus casas, gente que es arrastrada en los autos, entraderas... eso es más violento todavía".

La tensión entre Nación y Provincia sigue en aumento, mientras que el debate sobre una posible intervención federal en Buenos Aires sigue abierto.

Te puede interesar