Adolescente burló la seguridad de Olivos y encendió alarmas en el entorno presidencial de Javier Milei

Un joven ingresó sin permiso a la residencia presidencial tras saltar un muro, generando tensiones en el equipo de seguridad y reavivando la polémica sobre la eficacia de las medidas de protección.

Política 19/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
JJNIB6XDFJGLFBGXBT5EKQS2XI

Un logró ingresar adolescente a la residencia presidencial de Olivos tras saltar uno de los muros perimetrales, en un incidente que ocurrió entre el lunes 10 y el martes 11 de febrero. El joven fue detenido mientras caminaba por los jardines internos de la propiedad, según información fuentes cercanas al caso. Aunque la acción fue catalogada como “una travesura” vinculada a desafíos virales en redes sociales, el episodio generó preocupación dentro del equipo de seguridad encargado de proteger al presidente Javier Milei.

El ingreso no autorizado ocurrió cerca del puesto 1 de la Policía Federal, ubicado a pocos metros de la entrada sobre la calle Villate. Los efectivos de Casa Militar, responsables de la custodia interna, procedieron a detener al intruso de inmediato. El hecho trajo nuevamente tensiones entre las distintas fuerzas de seguridad, debido a los límites de responsabilidad en la vigilancia del perímetro y el interior de la residencia.

Cabe recordar que en marzo de 2024, un incidente similar derivó en el desplazamiento del entonces jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, tras el ingreso de una mujer que engañó a un granadero para acceder a la propiedad. Desde entonces, la titularidad del área quedó en manos del coronel Sebastián Ibáñez, elegido por Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia. Ibáñez, de perfil más estricto, implementó nuevas medidas de seguridad, como inhibidores de drones y controles más rigurosos en los ingresos.

Sin embargo, el reciente episodio reavivó las críticas y los pedidos de explicaciones a la Policía Federal, encargada de custodiar el perímetro. En tanto, los desplazamientos del mandatario desde Olivos hacia la Casa Rosada continúan realizándose en una camioneta 4x4 negra, escoltada por un mayor número de motos y vehículos oficiales, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich.

Además de proteger al presidente Milei, Casa Militar también tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los exmandatarios Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Últimas noticias
Te puede interesar