"No soy K, soy maricón y me la banco": el fuerte descargo del diputado Paulón contra Milei

El legislador del Encuentro Federal cuestionó al presidente por sus declaraciones en Davos y denunció una "operación de odio" contra el colectivo LGBTIQ+.

Política 07/02/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
720-77
Esteban Paulón

El diputado nacional Esteban Paulón, representante del Encuentro Federal, lanzó un duro discurso en la Cámara de Diputados en respuesta a las declaraciones del presidente Javier Milei durante el Foro Económico Mundial en Davos. El legislador santafesino criticó la postura del mandatario respecto a la reciente “marcha antifascista” y rechazó la acusación de que la manifestación fue una estrategia política impulsada por el kirchnerismo.

"No soy K, soy maricón y me el banco", afirmó Paulón en el inicio de la sesión extraordinaria para debatir la posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Su declaración generó repercusión inmediata dentro y fuera del recinto.

El diputado defendió su participación en la movilización y denunció un intento de "demonización" de la diversidad sexual por parte del oficialismo. “No vamos a volver a vivir entre cuatro paredes como pretende el jefe de Gabinete, Guillermo Francos”, enfatizó.

Paulón también respondió a los legisladores libertarios Santiago Santurio y Lilia Lemoine, quienes en redes sociales vincularon la marcha con una supuesta "defensa de la pedofilia". “Hay una operación de odio y demonización del colectivo travesti-trans, el más vulnerable de nuestra sociedad”, advirtió.

El legislador cuestionó el enfoque de Milei al referirse a un caso específico en Estados Unidos para vincular la bandera de la diversidad con la pedofilia. “¿Por qué no usamos el caso del cura Julio César Grassi en Argentina?”, preguntó en referencia al sacerdote condenado por abuso de menores.

Su intervención se dio en un contexto de creciente tensión política en el Congreso. Durante la sesión, la diputada de Unión por la Patria Mónica Macha solicitó votar un proyecto de resolución para repudiar el discurso de Milei en Davos, alegando que contenía mensajes de odio contra el colectivo LGBTIQ+. Sin embargo, la propuesta no logró alcanzar los dos tercios de los votos requeridos para su aprobación.

Te puede interesar