
La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

Fly Seg, la nueva empresa nacional habilitada por el Gobierno, brindará servicios de rampa en aeropuertos clave de Argentina. Con un contrato de 15 años, la medida busca romper el monopolio de Intercargo y fomentar la competencia en el sector aerocomercial.
Economía05/02/2025
SOFIA ZANOTTI

El Gobierno nacional ha habilitado a Fly Seg, una empresa de capitales nacionales, para prestar servicios de rampa en los 16 principales aeropuertos del país, en el marco de la desregulación del sector aéreo. Esta es la segunda firma autorizada en lo que va del año y la primera de origen nacional, sin ser una línea aérea. El contrato firmado tiene una duración de 15 años.

Fly Seg ya venía operando en aeropuertos prestando otros servicios como el de mostradores, y ahora ampliará sus operaciones con tareas clave como el empuje de aeronaves (push back), la colocación de escaleras para embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de carga y descarga de equipaje.
La habilitación de Fly Seg responde a la normativa del gobierno para fomentar la competencia y reducir el monopolio de Intercargo, empresa estatal que dominaba hasta ahora los servicios de asistencia en tierra. Según la cartera de Transporte, esta medida permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo y abrirá más opciones de calidad para las líneas aéreas.
La compañía, que ya opera en aeropuertos clave de Brasil, como Río de Janeiro y San Pablo, planea inversiones en maquinarias para asegurar una prestación eficiente. Su CEO, Matías Barrios, destacó el esfuerzo de la empresa para conseguir la habilitación, mencionando que el cambio de gestión en 2018 había frustrado su primer intento de operar en el aeropuerto del Palomar.
A principios de enero, Air Class Cargo, una aerolínea uruguaya, también había sido autorizada para ofrecer servicios de rampa, lo que refuerza la tendencia de apertura del mercado y la mayor competitividad en el sector. Con la desregulación, empresas como Flybondi, American Airlines y Aerolíneas Argentinas pueden autoprestarse el servicio de rampa, mientras que otras firmas, como Fly Seg, obtienen la autorización necesaria para operar.
Los aeropuertos en los que Fly Seg podrá prestar estos servicios son los más importantes del país, como los de Buenos Aires (Aeroporto Jorge Newbery y Ezeiza), Córdoba, Mendoza, Rosario, Bariloche, entre otros, con la posibilidad de expandir sus operaciones en el futuro.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

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