

Rosario: Otro asesinato en menos de una semana, ya son cuatro homicidios en seis días
SOFIA ZANOTTI

Rosario, 6 de enero de 2025. Un nuevo asesinato se registró en la ciudad, que ya acumula cuatro homicidios en solo seis días. Nicolás Leonel Urrutia, de 28 años, fue muerto de un disparo en el barrio Gráfico, ubicado en la zona noroeste de Rosario, cerca del estadio mundialista de hockey.
El crimen ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 22:00 horas, en una casa abandonada de la calle Mateo Booz al 9000. Según la fiscal Marisol Fabbro, quien está a cargo de la investigación, Urrutia fue citado al lugar a través de un mensaje de WhatsApp, aparentemente para una discusión que culminó en un enfrentamiento violento.
El joven recibió un disparo en la espalda, el cual ingresó por su omóplato derecho y salió por el hombro izquierdo, causándole la muerte instantánea. Además, su cuerpo presentaba marcas de golpes, como un corte en la frente y hematomas en el rostro y tórax, lo que podría indicar una pelea antes del disparo fatal.
La persona que acompañaba a Urrutia en ese momento indicó que el joven había ido a buscar dinero, aunque otros testimonios sugieren que podría haber sido para la compra de estupefacientes. Tras los disparos, la testigo huyó del lugar y alertó a la Policía provincial, que arribó rápidamente al sitio.
Peritos forenses hallaron una vaina servida de calibre 9 milímetros y un plomo deformado en la escena, los cuales serán analizados para intentar identificar al autor del crimen. Además, un teléfono fue secuestrado dentro de la propiedad, el cual podría contener la clave para esclarecer el hecho si perteneciera a la víctima y registrara el mensaje que lo citó al lugar.
Este asesinato se suma a una serie de homicidios ocurridos en la región en los últimos días. El sábado pasado, en Villa Gobernador Gálvez, un hombre de 40 años fue asesinado durante una pelea familiar. A estos crímenes se suman los de Javier Iván Acosta y Ricardo David García, ocurridos a principios de la semana en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, respectivamente.
La Policía de Investigaciones trabaja en la recolección de testimonios, el análisis de cámaras de seguridad y la obtención de pruebas balísticas para intentar dar con los responsables de estos crímenes.


Feroz asalto a una kiosquera en Virrey del Pino: la golpearon brutalmente durante un robo

Entraron a robar a una casa y se llevaron hasta el álbum del Mundial de los chicos

Trelew: un comerciante murió apuñalado tras una pelea dentro de su negocio

Prisión preventiva para un hombre acusado de múltiples estafas en Venado Tuerto

Se disfrazaron de recolectores para robar una veterinaria y fueron detenidos



Estudiantes argentinos ganaron una competencia internacional de robótica con un sistema de perforación autónom

Feroz asalto a una kiosquera en Virrey del Pino: la golpearon brutalmente durante un robo

El Gobierno busca fortalecer su estrategia política con una mesa de coordinación y una nueva foto con gobernadores

MAXIVÓLEY: EL EQUIPO MUNICIPAL DE VILLA CAÑÁS LOGRÓ DOS NUEVAS VICTORIAS


Venado Tuerto: la Fiscalía pidió 32 años de prisión para el acusado por el crimen de Nicolás Godoy

Tragedia en la Ruta 5: murieron el youtuber “Chatterbox” y su padre en un choque







