
El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

La Secretaria de Acción Social, Liliana Merciadri, presenta un ambicioso programa que busca ofrecer talleres de electricidad y carpintería a jóvenes en riesgo, promoviendo la convivencia y la prevención de problemáticas sociales.
Villa Cañás30/10/2024
Redacción Canavese & Asoc
En una iniciativa destacada para abordar la problemática de la abandono escolar y la falta de actividades constructivas para los jóvenes, la Secretaria de Acción Social, Liliana Merciadri, ha propuesto un innovador proyecto que incluye talleres de electricidad y carpintería. Este programa está diseñado específicamente para jóvenes que, debido a diversas circunstancias, se encuentran fuera del sistema educativo y enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
Según Merciadri, muchos de estos jóvenes han tenido conflictos con la ley o dificultades personales que les han impedido asistir a la escuela. "La idea es brindarles herramientas básicas que les permitirán adquirir habilidades útiles para su futuro laboral y personal", afirmó. Además, el proyecto contempla la inclusión de un "tercer tiempo", que consiste en rondas de convivencia, donde los participantes podrán dialogar con profesionales como trabajadores sociales y psicólogos sobre las problemáticas que les afectan, tanto a ellos como a sus familias.
"Con una charla de prevención de adicciones, por ejemplo, no siempre se logra el impacto deseado. Necesitamos sostener en el tiempo actividades que ayuden a los chicos a ocupar su tiempo libre de manera positiva", explicó Merciadri. La propuesta no solo busca prevenir comportamientos de riesgo, sino también fomentar un sentido de comunidad y apoyo entre los participantes.
Los talleres se llevarán a cabo de forma regular y se espera que se conviertan en un espacio seguro para los jóvenes, donde puedan expresarse y trabajar en su desarrollo personal y social. La Secretaría de Acción Social está actualmente en busca de fondos y colaboración para implementar este programa, que podría marcar una diferencia significativa en la vida de muchos jóvenes de la localidad.

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

El Honorable Concejo Municipal reconoció la vasta trayectoria de Carlos E. Tellería y su aporte educativo, cultural y social a Villa Cañás.

La Municipalidad capacitó a 48 vecinos en manipulación segura y saludable de alimentos, a través de la ASAM, en una jornada teórica y práctica desarrollada en el CAS.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad informó que se ejecuta la segunda etapa de construcción de dársenas sobre Ruta 94 y avenida 59, con reducción de calzada y tránsito controlado.

La sala “San Héctor Valdivielso Sáez” celebró una jornada recreativa y artística con talleres, música y la participación de las familias.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El Verde tiene 14 vínculos que caducan el 31 de diciembre y la dirigencia, junto a Facundo Sava, deberá resolver caso por caso. El capitán Juan Manuel Insaurralde y el arquero Lucas Acosta, entre los nombres más relevantes.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

