Detienen a siete policías santafesinos en Rosario por robo de cocaína y dólares durante operativo ilegal

Siete agentes de la Policía de Acción Táctica de Santa Fe fueron detenidos en Rosario acusados ​​de robar 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares y armas en un allanamiento. Un octavo policía permanece prófugo.

Policiales 04 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
462000246_1057073192485810_4367411935151204597_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=7RDQ

En un operativo conjunto llevado a cabo este miércoles por la Policía Federal y la Gendarmería, siete miembros de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe fueron detenidos en Rosario, la capital provincial y en localidades cercanas. Los agentes están acusados ​​de robar 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares y armas durante un allanamiento ilegal realizado el pasado 13 de agosto en un domicilio del barrio Belgrano, ubicado en la calle Forest al 5600.

La investigación, encabezada por un equipo de cuatro fiscales federales, apunta a que los policías, además de los objetos robados, habrían privado ilegítimamente de la libertad a tres adultos y dos menores durante el procedimiento. Un octavo agente implicado en el caso permanece prófugo.

En los allanamientos realizados este miércoles, a dos de los policías arrestados se les incautaron cinco envoltorios de cocaína que llevaban en sus mochilas, según información de fuentes judiciales a Infobae.

El origen de los operativos fue un allanamiento, que según la Justicia federal de Rosario, se habría realizado sin la autorización correspondiente. Los policías que participaron de dicho procedimiento informaron que en la propiedad se habían secuestrado dos escopetas, una carabina con mira telescópica, municiones, tres granadas de mano (aparentemente de humo), una balanza de precisión y medio ladrillo de cocaína. Sin embargo, la Fiscalía asegura que el botón real fue considerablemente mayor.

l_1727994928Fiscalía apelará la absolución de docente acusado de abusos sexuales en jardín de infantes en Santa Fe

Inicialmente, la causa fue demandada por la Justicia provincial, ya que involucraba un presunto caso de microtráfico. Sin embargo, debido a las características del caso, el fuero provincial se declaró incompetente y remitió el expediente a la Justicia federal.

Las órdenes de allanamiento y detención fueron solicitadas por el Área Investigación y Litigio Casos Complejos de la Oficina Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros, de la Unidad Fiscal Rosario. Los fiscales federales Javier Arzubi Calvo, Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa están a cargo del caso, bajo la supervisión del juez federal Carlos Vera Barros.

Te puede interesar
Lo más visto