Condenan a seis meses de prisión a reincidente por robar en la iglesia evangélica de Santa Fe

Francisco Vargas, de 24 años, fue sentenciado tras cometer dos robos en un templo evangélico del norte de la ciudad. La justicia calcula su culpabilidad en un juicio abreviado.

Policiales AyerLORENA ACOSTALORENA ACOSTA
Prision-preventiva-oficiosa
IMAGEN ILUSTRATIVA

Un hombre de 24 años, identificado como Francisco Prudencio Vargas, fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por cometer un robo y un hurto en un templo evangélico ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por el juez Luis Octavio Silva durante un juicio en el que se acordó abreviar los procedimientos. Vargas, quien ya tenía antecedentes penales, fue declarado reincidente.

La fiscal Rosana Peresín, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), estuvo a cargo de la investigación y representó a la parte acusadora en la audiencia. El representante del MPA señaló que los ilícitos fueron cometidos en dos ocasiones, el martes de la semana pasada y el lunes de esta semana, en el mismo lugar: un templo ubicado en las inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Regimiento 12 de Infantería.

Según lo declarado por Peresín, en uno de los hechos, Vargas actuó junto con una mujer que ya fue identificada. "Tras cortar un candado que había sido colocado en una puerta del templo como medida de seguridad, el condenado se apoderó ilegítimamente del cableado eléctrico, perfiles de chapa y bancos de madera", detalló la fiscal. "En la segunda ocasión, ingresó al lugar y sustrajo chapas galvanizadas".

Durante el juicio abreviado, Vargas reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo y hurto. Acompañado de su abogada defensora, ganó la calificación de los delitos, la pena de seis meses de prisión efectiva y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. El pastor de la iglesia también prestó su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar
Lo más visto