El Grupo Olmos toma el control de la Fundación Favaloro y anuncia inversión millonaria

La Fundación Favaloro se une al Grupo Olmos en un acuerdo de gerenciamiento por los próximos 15 años, con una inversión de 20 millones de dólares que promete potenciar los servicios de alta complejidad y expansión internacional.

EconomíaAyerSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
image
Grupo Olmos acelera en el sector salud.

El Grupo Olmos continúa su expansión en el sector de la salud al tomar el control del gerenciamiento de la prestigiosa Fundación Favaloro por los próximos 15 años, en un acuerdo que incluye una inversión inicial de 20 millones de dólares. Esta operación, que busca fortalecer la atención de alta complejidad y ampliar la presencia de la fundación a nivel nacional e internacional, representa un nuevo paso para el holding, que ya cuenta con participación en múltiples áreas de la salud.

La Fundación Favaloro, fundada en 1975 por el reconocido cardiocirujano René Favaloro, ha sido un emblema en la atención médica de alta complejidad y la educación médica continua. Sin embargo, en los últimos años la institución atravesó diversos desafíos financieros y de gestión, los cuales serán enfrentados con esta nueva alianza. Laura Favaloro, directora de Relaciones Institucionales, destacó durante el anuncio del convenio que la incorporación a la Red BASA del Grupo Olmos permitirá "potenciar la medicina hacia distintas regiones y, por qué no, cruzar las fronteras".

El acuerdo no solo se enfoca en la gerenciamiento de los servicios médicos y administrativos, sino también en la integración de la Fundación Favaloro a una red sanitaria más amplia, generando sinergias para optimizar el uso de los recursos y escalar los servicios de alta complejidad. "Se trata de una estrategia para sostener y expandir los servicios en un contexto donde la alta complejidad requiere un uso integral de los recursos disponibles", explicó el presidente del Grupo Olmos, Raúl Olmos.

Este movimiento es parte de una serie de adquisiciones del Grupo Olmos en el sector salud, que incluyen la compra, a multas de 2023, del centro de diálisis Fresenius, con 74 clínicas, y en junio de 2024 del Sanatorio San José, ubicado en Palermo , Buenos Aires. Ambas adquisiciones se sumaron a las operaciones que ya tenía el holding en el rubro, como parte de su plan de rescatar clínicas y sanatorios en crisis para hacerlos sustentables y rentables.

Con esta nueva alianza, el Grupo Olmos refuerza su posición como uno de los jugadores más relevantes en el ámbito de la salud, además de sus inversiones en tecnología, seguros y medios de comunicación, como los diarios Crónica y BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto