Condenaron a un cuidacoches por amenazar a una moza en un bar de Santa Fe

José María Roda, de 34 años, fue sentenciado a siete meses de prisión efectiva tras amenazar de muerte a una empleada de un bar en el barrio Sur. La pena se resolvió mediante un juicio abreviado.

Policiales 03 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
prision-preventiva-01-1300x760
IMAGEN ILUSTRATIVA

Un hombre identificado como José María Roda, de 34 años, fue condenado a siete meses de prisión efectiva por amenazar de muerte a una moza en un bar ubicado en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. Además, se lo declaró reincidente por contar con antecedentes penales. La condena fue dictada por el juez Sergio Carraro, en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial. La investigación estuvo liderada por la fiscal Rosana Peresín y el fiscal Manuel Cecchini.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 del pasado domingo en un bar frente a la plaza 25 de Mayo. Según relató la fiscal Peresín, "el condenado amenazó de muerte a la víctima y le dijo que prendería fuego a su motocicleta". Estas amenazas lograron intimidar a la moza e impedirle el libre desarrollo de sus actividades habituales.

Asimismo, Peresín detalló que Roda era un cuidacoches habitual de la zona y conocido por los empleados del bar, ya que solía frecuentar el lugar. De acuerdo con diversos testimonios recabados, también acostumbraba a molestar a los clientes del establecimiento.

Preso-preventivaOrdenan prisión preventiva a un hombre acusado de intento de homicidio con un hierro en Rafaela

La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) añadió que Roda fue declarado reincidente debido a que tenía un historial penal que incluía amenazas, desobediencia a un mandato judicial, amenazas coactivas, daños y robo calificado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para disparar no se pudo acreditar.

Durante el juicio, Roda admitió su responsabilidad penal como autor del delito de amenazas simples. Junto con su abogada defensora, aceptaron la calificación delictiva, el monto de la pena y el modo de cumplimiento de la misma, acordando abreviar los procedimientos del juicio. La víctima fue notificada de la sentencia y expresó su conformidad con la resolución.

Te puede interesar
Lo más visto