Acribillan al "Gordo Samu", yerno del líder de Los Monos

Samuel "Gordo Samu" Medina, yerno del capo de Los Monos, fue asesinado con al menos 16 disparos en Lomas de Alberdi. Su acompañante resultó herido y fue trasladado de urgencia.

Policiales AyerLORENA ACOSTALORENA ACOSTA
homicidio.jpg_1756841869

Samuel "Gordo Samu" Medina, pareja de Paula Bay y yerno de Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder del grupo narcocriminal Los Monos, fue asesinado en un violento ataque a balazos este martes cerca de la medianoche. El hecho ocurrió en la zona de Juan Pablo II, colectora de Circunvalación, y José María Fernández, en el barrio Lomas de Alberdi de Rosario.

Medina, de 25 años, se trasladaba en un Volkswagen Polo cuando dos motos se emparejaron a su vehículo y los ocupantes abrieron fuego. Según los primeros informes policiales, se utilizaron al menos 16 disparos, posiblemente de una ametralladora. El coche de Medina quedó destrozado por los impactos de bala.

En el atentado, un joven que acompañaba a Medina resultó herido de gravedad. Fue rápidamente trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permaneció bajo observación.

El "Gordo Samu" había cobrado notoriedad en 2021 al ser imputado en una causa que se hizo viral en redes sociales por la difusión de una fotografía en la que apareció junto al cantante de trap Zaramay, ambos empuñando armas de horrible calibre.

La escena del crimen fue acordonada y se inició una investigación que apunta a ser un ajuste de cuentas, dadas las características del ataque y el entorno de la víctima. Los Monos, grupo al que pertenecía Medina, ha sido durante años uno de los principales protagonistas de la violencia en Rosario y sus alrededores.

El ataque a Medina es otro capítulo de la serie de hechos violentos que han sacudido la ciudad, vinculados al narcotráfico ya las disputas internas de organizaciones criminales. La policía investiga posibles hipótesis y busca dar con los autores del crimen, aunque hasta el momento no se reportan detenciones.

Te puede interesar
Lo más visto